El pais
SUSCRÍBETE
José Joel es el hijo mayor de José José. Es cantante y actor. | Foto: Foto: Agencia EFE

entretenimiento

“Me da asco”: El duro mensaje del hijo mayor de José José sobre su supuesto hermano colombiano

José Joel se refirió al cantante, ganador de ‘Yo me llamo’ en el 2012, quien ha insisto ser hijo de José José pese a la prueba negativa de ADN.

17 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Después de la muerte del cantante José José, ocurrida en el año 2019, se ha suscitado una serie de problemas a nivel familiar por la herencia del artista.

La polémica gira en torno a un testamento que el cantante hizo en 1988, y que le dejaba todos los bienes a Ana Elena Noreña, su primera esposa. Con ella tuvo un hijo, José Joel, y es quien ahora está reclamando por los bienes de su papá que están siendo ocupados por algunos de sus otros hermanos, producto de otras relaciones de su padre.

“Un testamento que mi papá había logrado en el año de 1988, todavía casado con mi mamá, y que hasta este momento no cambió, así se quedó, así lo dejó, nadie supo nada del testamento hasta que salta. Yo le dije al abogado que estuviera seguro de que solamente estaba ella y consciente de que hay varios buitres que quieren estar picando. Eran 2 o 3 páginas que establecen que todo lo que tuviera que ver y fuera propiedad de José José pasaba de manera inmediata a ser de la señora Ana Elena Noreña”, sostuvo”, aseguró José Joel en el programa La Red de Caracol Televisión.

El legado y trayectoria de José José le valieron para llegar a ser apodado como el Príncipe de la Canción. | Foto: Archivo EFE

“En Miami había dos departamentos: uno que se compró hace tiempo y estaba a nombre de mi papá y la otra mitad a nombre de la señora Sara. De alguna manera, esta niña ya vendió y no sabemos cómo. Por otro lado, estaba otra casa que pudo dejar a nombre de Sarita, pero dejó a su nombre y nos pertenece”, recalcó.

José Joel Sosa junto a sus medio hermanas Sara y Marisol. | Foto: Getty Imágenes

Sus líos no parecen ser solo con ella. En el programa de chismes, José Joel se refirió a ‘Manuel José', el joven colombiano ganador del programa ‘Yo me llamo 2012’, quien ha insistido ser hijo de José José. Insistió tanto que en el año 2019 se logró hacer una prueba de ADN que finalmente resultó negativa, confirmando que no existía ninguna relación sanguínea entre él y El príncipe de la Canción. Aún así, el artista caldense ha insistido.

Me da lástima, me da asco, todo el adjetivo negativo es lo que me hace sentir esta persona por seguir insistiendo en algo que hoy por hoy lo tiene ante las cuerdas. Si él quiere cantar, que cante. Tengo ganas de decirle en la cara ‘qué traes, canijo. ¿De dónde tanta mentira, tanta grosería?’”, manifestó.

El problema entre Manuel José y José Joel ha estado latente de tiempo atrás, e incluso, el colombiano ha denunciado amenazas contra su vida. En febrero de este 2023 entregó unas declaraciones al programa Lo Sé Todo.

Manuel José rechaza la prueba de ADN de su hijo con Adriana Arbeláez
Manuel José es el artista colombiano que imitó a José José en 'Yo me llamo' y ganó. Su talento y su parecido vocal con el artista es innegable. | Foto: Tomada de YouTube Caracol Televisión

No es simplemente un ataque mediático o un ataque en las redes sociales, sino que esto ya se volvió una guerra, un ataque directo incluso a la propia integridad y eso si ya no se puede permitir”, expuso el cantante.

Y dijo que todo esto podía ser por envidia, “puede ser un comportamiento patológico que le vino desde pequeño porque él fue criado en un entorno artístico y mediático muy fuerte en el que de pronto a él se le vendió la idea desde pequeño que el iba a ser ‘el sucesor’ de José José y que era el único y que no había nadie más que cantara o hiciera esas canciones y bueno cuando aparece algo que a él como lo desplaza entonces de pronto algo se trastorna en su mente”.

AHORA EN Entretenimiento