Escuchar este artículo

Madonna aún no se recupera del todo: salió en bastón de concierto en Londres

Febrero 13, 2020 - 12:17 p. m. Por:
Redacción de El País
Madonna

Madonna, artista estadounidense.

Archivo EFE

A sus 61 años, Madonna sigue dando de qué hablar, pero no solo por su música o sus espectáculos llenos de coreografías y color, sino por el evidente deterioro en su estado de salud.

La cantante ha cancelado al menos 12 conciertos por los dolores en una de sus rodillas y las recomendaciones de los médicos (a finales del año pasado se confirmó la lesión de uno de los ligamentos de la articulación, al parecer el ligamento cruzado anterior), situación que también ha afectado su movilidad.

Prueba de lo anterior son las imágenes que se vieron a la salida del concierto que dio en la noche de este miércoles en el teatro Palladium de Londres: la artista salió del escenario apoyada en un bastón y auxiliada por uno de sus ayudantes, quien la acompañó hasta el carro que la llevó al hotel.

A pesar de esto, Madonna sigue adelante con su tour 'Madame X', al cual le restan 15 conciertos, tres más en Londres y 12 en Paris —originalmente había dos más, que debieron ser cancelados por motivos de salud—.

La accidentada gira, que está programada hasta el 11 de marzo, no solo se ha visto afectada por los problemas físicos de Madonna, sino por inconvenientes técnicos y de producción —que han ocasionado reprogramación de fechas y cancelación de dos conciertos— sino por temas legales, pues la cantante ha recibido demandas de sus fans en Estados Unidos por los retrasos en los espectáculos de Florida y Nueva York.

Sin embargo, esto no parece afectar los planes de la 'Diva del Pop', quien aunque no esconde sus inconvenientes y continuamente se disculpa con sus fans a través de su cuenta de Instagram, tampoco parece pensar en un retiro en el corto o mediano plazo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS