Luego de la demanda por el tema 'Safaera', Bad Bunny se quedaría con el 1% de la regalías

Marzo 16, 2022 - 11:50 a. m. 2022-03-16 Por:
Redacción El País
Bad Bunny

Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido como Bad Bunny.

Redes sociales

En el año 2020, Bad Bunny se consolidó como uno de los artistas más importantes del género urbanos, pues al lanzar su álbum YHLQMDLG alcanzó reconocimiento mundial, lo que lo llevó a sonar tanto en latinoamérica como en el sureste asiatico, por lo que no es raro imaginar que alguno de sus temas se volviera controversia luego de tanto éxito.

Y para la desgracia del artista, el tema ‘Safaera’ que lo catapultó en ‘sreaming’ y que grabó junto Jowell & Randy y Ñengo Flow bajo la dirección de Subelo Neo, Tainy y Dj Orma fue demanda por la rapera Missy Elliot, quien argumentaba que la pista era indudablemente de ella, por lo que convertía al éxito en un plagio, por lo que el conejo malo debía de pagar el 90 % de las regalías de la canción.

Lea además: Morat: una 'Llamada Perdida' y cinco sold out

Así lo confirmó el portal Pitchfork, especializado en temas musicales, pues señalaron que la canción del rapero “incluye al menos ocho cambios de ritmo, cinco flows de rap y 10 años de referencias, lo que la hace totalmente abierta a demandas.

Cabe señalar que el tomar partes de una canción vieja para crear una nueva es una práctica común en el género urbano, la cual es conocida como ‘sampleo’, pero al hacerlo, se debe de modificar o cambiar gran parte de la pista, pues sino estaría presta a que otros artistas la denunciaran.

Según señaló el cantante Jowell en una entrevista con el canal de YouTube ‘MoluscoTV‘, tras la denuncia cada artista que colaboró en ‘Saliera’ solo recibe solo un 1 % de ganancias pues Missy Elliot se quedó con el 90% tras la demanda.

Así mismo, el rapero con más de 15 años en el género urbano agregó lo siguiente:“Si esa canción hubiera sido una canción ordinaria de alguien común y corriente, nadie se habría metido en ella. Esa canción la jodieron porque tuvo mucho éxito”.

VER COMENTARIOS