El pais
SUSCRÍBETE
Feat The Walking Dead
Kim Dickens ha protagonizado 'Fear The Walking Dead' desde la primera temporada. | Foto: El País

Series

Los zombies se despiden: La última temporada de ‘Fear the Walking Dead’ se estrena en Colombia el lunes 15 de mayo

La octava temporada de ‘Fear’ comienza siete años después del final de la temporada siete.

12 de mayo de 2023 Por: El País

‘Fear the Walking Dead’ regresa con los primeros episodios de la octava y última temporada que podrán verse en Colombia a partir del lunes -15 de mayo- a las 11:00 de la noche.

La octava temporada de ‘Fear’ comienza siete años después del final de la temporada siete, donde los planes de Morgan (Lennie James) y Madison (Kim Dickens) para rescatar a Mo (Zoey Merchant) de Padre no salieron según lo planeado.

Ahora, Morgan, Madison y el resto de las personas que trajeron a la isla viven bajo el gobierno cínico de Padre. Con los personajes desmoralizados y abatidos, el objetivo de reavivar la creencia de todos en un mundo mejor recae en Mo, la persona que Morgan y Madison se propusieron rescatar en primer lugar y que ahora tiene ocho años.

Ian Goldberg, showrunner de Fear the Walking Dead, fue quien anunció, durante un panel de la WonderCon 2023, que en la historia habría un gran salto temporal, por lo que se espera que haya nuevos personajes y muchas sorpresas.

Feat The Walking Dead
Colman Domingo, interpreta a Victor Strand. | Foto: El País

‘Fear The Walking Dead’, uno de los tantos spin-offs de la exitosa serie The Walking Dead, empezó a emitirse en 2015. La Temporada 8 de la serie se divide en dos partes de seis episodios cada una: la primera se estrenará el 15 de mayo, mientras que la segunda no llegará hasta finales de 2023.

Esta última temporada contará con 12 nuevos episodios, que se dividirán en dos entregas durante el año. La primera parte comienza a partir del lunes 15 de mayo a las 11:00 pm. El universo zombie sigue dando tela para cortar.

“Los 12 episodios avanzan muy rápido, y siento que encontramos una bella manera de terminar la serie. La mayoría de los programas no tienen ese tipo de final, por lo que es elegante, hermoso, devastador y lleno de humanidad”, dijo el director y productor del proyecto, Michael E. Satrazemis.

El actor Colman Domingo, que interpreta a Victor Strand en la serie, acudió a su cuenta de Instagram para hablar de esta gran noticia y dedicarle unas palabras a todos los fans de la serie: “8 temporadas es algo épico. Esta serie ha cambiado mi vida en muchos sentidos. Los fanáticos, el elenco, el equipo, los equipos de producción, los creadores del programa. Gracias por acompañarnos en este viaje. Victor Strand es una bestia y me ha encantado crear un personaje tan salvaje. [Dave Erickson] forjó un mundo muy increíble para que todos nosotros pudiéramos jugar con él”.

Pero Colman no ha sido el único en despedirse anticipadamente de su personaje, Austin Amelio y Christine Evangelista también han dicho adiós a sus papeles de Dwight y Sherry, respectivamente. Ambos usaron sus redes sociales para compartir una imagen de su personaje y dejar un bonito mensaje de despedida.

Evangelista compartió varias imágenes de Sherry. El mensaje que ha dejado es el siguiente: “‘Somos The Walking Dead’. Estoy agradecida de haber sido parte de este mundo loco y hombre, me encantó cada minuto. Les traemos la temporada final de Fear the Walking Dead el 14 de mayo”.

En la imagen publicada por Amelio en Instagram, se puede ver a su personaje Dwight montado a caballo. El mensaje que acompaña a la imagen es el siguiente: “Voy a echar de menos este mundo”.

Se espera que ‘The Walking Dead: Dead City’ llegue en junio con Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan; ‘The Walking Dead: Daryl Dixon’ aparecerá “más tarde” durante este año con Norman Reedus; por último, la protagonizada por Andrew Lincoln y Danai Gurira se estrenará a mediados de 2024.

El propio Scott M. Gimple, escritor de la franquicia, ha descrito lo que se espera en cada spin-off:

“Para concluir Fear the Walking Dead, estamos emocionados por traerles una de las temporadas más vibrantes, inventivas y excitantes de la historia mientras exploramos nuevo terreno con viejos favoritos: Maggie y Negan en la casa de locos de la Manhattan postapocalíptica sin nadie del que depender, salvo entre ellos... Daryl Dixon en Francia, un solitario que no puede moverse solo por este nuevo y peligroso mundo, enfrentándose a enemigos fieros y amenazas nunca vistas de los no muertos. Y Rick y Michonne en una saga romántica de la peligrosa carretera hacia ellos, y el camino que deben encontrar entre ellos, arrinconado por una nueva civilización y hordas de muertos”.

El canal de televisión AMC puede verse en Colombia por: Claro (SD 707; HD 1707), Directv (SD 210; HD 1210), Movistar (SD 608; HD 873) y Tigo/Une (SD 49; HD 285).

AHORA EN Entretenimiento