¿Leonardo DiCaprio estará en Colombia? El actor y activista vendría al país en esta fecha

Escuchar este artículo

¿Leonardo DiCaprio estará en Colombia? El actor y activista vendría al país en esta fecha

Febrero 11, 2020 - 11:29 a. m. Por:
Redacción de El País
Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio, uno de los actores más comprometidos en Hollywood con la conservación del medioambiente.

Agencia EFE

El actor Leonardo DiCaprio, conocido también por ser un importante activista en la lucha por la protección del medio ambiente, estaría en Colombia a mitad de este año, según dieron a conocer en las últimas Semana y Noticias RCN.

DiCaprio llegaría a territorio colombiano el próximo 5 de junio a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, fecha impulsada por la Organización de las Naciones Unidas, ONU, y que para este año tendrá a nuestro país como sede de las celebraciones globales, en colaboración con Alemania.

Hasta el momento, sin embargo, el actor no se ha pronunciado al respecto ni desde las entidades oficiales han confirmado su presencia en los eventos.

Lea también: El emotivo y reflexivo discurso de Joaquin Phoenix al recibir el Óscar como mejor actor

Colombia fue elegido como país anfitrión de los eventos en diciembre pasado, durante la COP25 que se desarrolló en Madrid. Para 2020, la celebración tiene como eje principal el rol crucial de la biodiversidad en un año crítico para la toma de decisiones ambientales.

"2020 es un año de urgencia, ambición y acción para abordar la crisis que enfrentan los ecosistemas. También es una oportunidad para incorporar más plenamente las soluciones basadas en la naturaleza en la acción climática global", dijo en ese momento Inger Andersen, directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, citada por la organización.

Desde la ONU destacaron además que Colombia está catalogado como uno de los países megadiversos del mundo, pues en el territorio nacional vive cerca del 10% de la biodiversidad del planeta.

"La nación suramericana ocupa el primer lugar en diversidad de especies de aves y orquídeas, y el segundo en plantas, mariposas, peces de agua dulce y anfibios", resaltó la organización.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad