Latin Grammy: Conozca la lista de los colombianos nominados a los premios

Septiembre 21, 2022 - 01:28 p. m. 2022-09-21 Por:
Redacción El País 
LATIN GRAMMY

El cantante colombiano Camilo es uno de los artistas que se encuentra nominado en la categoría grabación del año junto a Shakira, Carlos Vives y Karol G 

AFP

Los Latin Grammy son el espacio de reconocimiento de lo mejor dela música latina. Este año la gala de los premios se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre en en Las Vegas.

Dentro de la lista de nominados resaltan diferentes artistas colombianos que se llevaron 46 nominaciones, se destacan la categoría álbum del año, en donde sobresalen las producciones musicales como Deja, de la agrupación Bomba Estéreo, Ya no somos los mismos, de Elsa y Elmar; Viajante, de Fonseca y Dharma, del cantante Sebastián Yatra.

Le puede interesar: El encantador de Broadway: Mauro Castillo cuenta detalles de su presentación en la 'gran manzana'

En cuanto la categoría grabación del año se encuentran canciones como Te felicito, de Shakira y Rauw Alejandro; Baloncito viejo, de Carlos Vives y Camilo; Provenza, interpretada por Karol G, Al igual que Pegao, de Camilo, Ojitos Lindos, de Bad Bunny y Bomba Estéreo.

Tanto Camilo, Karol G, Carlos Vives y Fonseca repiten en nominaciones en la categoría de Canción del Año, en donde compiten por el galardón contra artistas de la talla Daddy Yankee, Ricky Martin y Rauw Alejandro.

Por su parte, Bad Bunny se convirtió en el artista más nominado de esta edición de los Latin Grammy, en donde logró alcanzar a 10 postulaciones en los premios, seguido por el productor méxicano Edgar Barrera con nuevo nominaciones y Rauw Alejandro con ocho.

Esta gran selección de nominados salió de más de 18.000 inscripciones en 53 categorías diferentes, durante un periodo de elegibilidad que comprendió del 01 de junio del 2021 al 31 de mayo de 2022.

VER COMENTARIOS