Entretenimiento

Las palabras de Ozzy Osbourne en su último concierto antes de morir: “Los amo”

Ozzy Osbourne fue un icónico en la música heavy metal.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Ozzy Osbourne
Ozzy Osbourne en su último concierto. (Photo by Andy Buchanan / AFP) | Foto: AFP

22 de jul de 2025, 07:55 p. m.

Actualizado el 22 de jul de 2025, 07:57 p. m.

0zzy Osbourne, el líder del grupo de heavy metal Black Sabbath, murió el martes a los 76 años, anunció su familia en un comunicado.

El cantante, que fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 2019, falleció apenas cuatro semanas después de ofrecer su último concierto en su ciudad natal, Birmingham, en Inglaterra.

“Con más tristeza de la que pueden transmitir las meras palabras, les informamos de que nuestro querido OzzyOsbourne falleció esta mañana", rezaba el comunicado.

Sus últimas palabras al público fue durante la interpretación de “Paranoid”, su mayor éxito, el mítico rockero inglés Ozzy Osbourne y su grupo Black Sabbath se despidieron este sábado de los escenarios en un concierto en su Birmingham natal que rindió culto al heavy metal.

“I love you (los amo)”, gritó con su voz todavía rechinante el carismático cantante a la entregada multitud en el estadio Villa Park, donde se rodeó de grandes estrellas del género.

“Es la última canción. Su apoyo nos ha permitido vivir un estilo de vida increíble (...) Gracias desde el fondo de nuestros corazones”, dijo Osbourne al público tras terminar su actuación con “Paranoid”, la canción más famosa de la banda.

Ozzy Osbourne
Ozzy Osbourne en su último concierto. (Photo by Paul ELLIS / AFP) | Foto: AFP

A sus 76 años, el “Príncipe de las Tinieblas” sufría desde hace varios años la enfermedad de Parkinson.

El cantante, que escribió su leyenda al morder la cabeza de un murciélago en pleno concierto, cantó en su despedida sentado, prisionero de sus temblores, en un trono satánico confeccionado para el padrino del heavy metal.

Fue un adiós crudo y emotivo, acompañado de sus compañeros de Black Sabbath y de decenas de miles de seguidores del metal llegados del todo el mundo hasta el estadio del Aston Villa, convertido por una noche en una catedral pagana.

Ozzy Osbourne
Ozzy Osbourne es su último concierto. (Photo by Andy Buchanan / AFP) | Foto: AFP

“Podría ver nuestro apoyo y eso me hizo llorar”, explicó Lilly Chapman, una seguidora de 29 años, todavía emocionada de ver al rockero “mostrarse vulnerable ante miles de personas”.

“Birmingham es una ciudad que significa mucho paraOzzy. En lo que respecta a la música heavy metal, la formación de Black Sabbath y su amor por el Aston Villa, todo empezó aquí“, declaró su esposa Sharon citada por la West Midlands Growth Company, el organismo de inversión y promoción de la región.

Todos los beneficios del espectáculo se destinarán a organizaciones benéficas como Cure Parkinson’s y el Hospital Infantil de Birmingham.

Black Sabbath ha vendido más de 75 millones de álbumes en todo el mundo y es ampliamente reconocido como uno de los pioneros del heavy metal.

*Con información de AFP

Periodista web elpais.com.co

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Entretenimiento