Entretenimiento

Murió Ozzy Osbourne, cantante de Black Sabbath, a sus 76 años

La noticia se conoció pasado el mediodía de este martes 22 de julio de 2025.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Murió Ozzy Osbourne, reconocido cantante de Black Sabbath.
Murió Ozzy Osbourne, reconocido cantante de Black Sabbath. | Foto: Getty Images

22 de jul de 2025, 06:39 p. m.

Actualizado el 22 de jul de 2025, 07:41 p. m.

Sobre el mediodía de este martes, 22 de julio, se conoció que murió la leyenda del rock Ozzy Osbourne.

Su fallecimiento ocurrió unas semanas después de que la estrella de Black Sabbath realizara su último concierto rodeado de la banda en Villa Park en Birmingham, Inglaterra.

“Con más tristeza de la que pueden transmitir las meras palabras, les informamos de que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana”, se lee en el comunicado de la familia.

Ozzy Osbourne
El fallecimiento de Ozzy Osbourne fue confirmado por su familia en un comunicado. | Foto: Getty Images

Osbourne “estaba con su familia y rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento”, agrega el comunicado.

“Ozzy por siempre”, escribió su banda en un breve mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

Fue uno de los pioneros del heavy metal -una rama del hard rock- y cosechó un enorme éxito comercial en Black Sabbath en la década de 1970.

El llamado ‘Príncipe de las Tinieblas’ también fue famoso por sus escandalosas actuaciones en el escenario. Una vez que le arrancó la cabeza a un murciélago de un mordisco sobre el escenario.

Osbourne fue respetado por la élite del rock y denostado por la derecha religiosa, que lo consideraba un adorador del diablo.

Además de su trayectoria como cantante, tuvo una segunda carrera interpretándose a sí mismo en el popular programa de televisión ‘The Osbournes’, una fórmula familiar que luego fue potenciada por las Kardashian.

Nacido como John Michael Osbourne el 3 de diciembre de 1948 en Birmingham, dejó la escuela a los 15 años y realizó trabajos esporádicos, como en una fábrica, antes de unirse a su amigo del colegio Geezer Butler en varias bandas.

A principios de julio, Black Sabbath tocó sus canciones más emblemáticas ante un público entregado en Villa Park, estadio del Aston Villa, club de fútbol de la Premier League.

Ozzy Osbourne
El artista sufría desde hace varios años la enfermedad de Parkinson. | Foto: AFP

“Es la última canción. Su apoyo nos ha permitido vivir un estilo de vida increíble (...) Gracias desde el fondo de nuestros corazones”, dijo Osbourne al público tras terminar su actuación con ‘Paranoid’, la canción más famosa de la banda.

El artista sufría desde hace varios años la enfermedad de Parkinson. Y cantó en su despedida sentado, prisionero de sus temblores, en un trono satánico confeccionado para el padrino del heavy metal.

Black Sabbath ha vendido más de 75 millones de álbumes en todo el mundo y es ampliamente reconocido como uno de los pioneros del heavy metal con grandes éxitos como ‘War pigs’ o ‘Iron man’.

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente. Especialista en comunicación y periodismo digital. Periodista del Diario El País desde el 2017 y docente universitario.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Entretenimiento