El pais
SUSCRÍBETE
La joven usó una rutina de desmaquillarse para descubrir infidelidad.
En un caso conocido, una joven usó una rutina de desmaquillarse para descubrir infidelidad. | Foto: Getty Images / Peter Cade

PAREJA

Vaya a la fija: Las ocho señales que indican que su pareja le pone los cachos

Preste atención a estos comportamientos. Podrían significar que su pareja le está siendo infiel.

29 de mayo de 2023 Por: El País

Seguramente descubrir que su pareja le está siendo infiel es uno de los golpes más duros que alguien puede sufrir en la vida. Sobre todo cuando se confía en el ser amado. Esta situación puede dejar a las personas frustradas, perdidas y con la incertidumbre de su debe terminar o no la relación.

WhatsApp / Infidelidad
WhatsApp / Infidelidad | Foto: Getty Images

1. Se ausenta más tiempo de lo normal

Cuando esto sucede, la excusa más famosa de los infieles es decir que tienen exceso de trabajo y por eso deben seguir más tiempo en la oficina. Si usted ve que su pareja comienza a quedarse todos los días hasta muy tarde, puede ser que algo raro esté ocurriendo. Sin ser invasivo, puede probar a llamarle durante esos momentos para saber si logra percibir que algo no anda bien.

2. Se encuentra más distante

Cuando en una pareja se reduce el contacto físico, esto puede ser una señal de que alguno está obteniendo ese mismo contacto de una persona diferente. Cuando esto sucede, la persona infiel se podría sentir culpable de lo que está ocurriendo, por lo que es posible que tome distancia física y evite acercarse.

3. Se aleja para revisar el celular y tapa la pantalla

Como se dice coloquialmente, el que nada debe, nada teme. Por eso, si su pareja de repente se aleja de usted o le tapa la pantalla cuando está viendo su celular, puede que algo extraño esté pasando.

Reconozca las señales de infidelidad de su pareja | Foto: Especial para El País

4. Tiene una ilusión diferente sin razón alguna

Si las cosas en la relación no van bien, pero su pareja de repente empieza a comportarse de una manera alegre y efusiva con todo, menos con usted, preocúpese.

5. Empieza a oler diferente

Cuando su pareja tiene un cambio de olor en un mismo día, podría significar que se está duchando fuera de casa. También lo podría estar haciendo en el gimnasio, pero esa es una bandera roja. También el hecho de que se ponga un perfume nuevo puede ser indicio de una aventura.

6. Nota likes y comentarios extraños en redes sociales

Si hay un escenario propicio para las infidelidades, ese es el de las redes sociales, donde los rastros se pueden ver palpables, desde un like o un comentario que no cuadra. De todas maneras, psicólogos recomiendan no hacer esto porque el nivel de sospecha se le puede convertir en algo obsesivo.

Foto de referencia sobre infidelidad
Foto de referencia sobre infidelidad | Foto: Getty Images

7. Cambia su manera de hablar

Si su pareja empieza a utilizar frases nuevas o habla de una manera diferente, podría indicar que haya aprendido esto de una persona que está frecuentando mucho en su vida.

8. Tiene hobbies nuevos

Si nunca le gustó, por ejemplo, el baloncesto, y ahora lo practica, esa puede ser una señal extraña que indica que está compartiendo experiencias con una persona nueva y de un entorno diferente al suyo.

La recomendación es que, si ve alguna señal de alerta, lo habla directamente y con madurez con su pareja, para así evitar los malos entendidos. En las relaciones lo más importante es la comunicación asertiva, por eso, si tiene dudas o algo le está ‘matando’ la cabeza, tenga la confianza de poner las cartas sobre la mesa y expresa lo que está sintiendo y pensando.

El consejo extra es siempre pedir claridad. Esa es la clave para que una relación fluya como debe ser o se termine de forma definitiva por falta de entendimiento o, dado el caso, una infidelidad.

AHORA EN Entretenimiento