El pais
SUSCRÍBETE
Nostradamus
Nostradamus | Foto: Foto 1: Getty Images/Photos.com, Foto 2: Getty Images/Diane Miller

Entretenimiento

Las aterradoras predicciones de Nostradamus que tienen en alerta a la Nasa

Las profecías de Nostradamus para este año han generado preocupación en la comunidad científica y espacial.

30 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

El astrólogo francés Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, es mundialmente conocido por su libro ‘Las profecías’, publicado en el año 1555. El astrólogo es encargado de predecir los acontecimientos más importantes, muchas veces, relacionadas con el fin del mundo.

Las profecías de Nostradamus para el año 2023 han generado preocupación en la comunidad científica y espacial. Aunque es difícil interpretar el lenguaje críptico que utilizaba Nostradamus, las predicciones de este astrólogo suelen ser precisas y alarmantes. La predicción que fue revelada habla de un “fallo de luz en Marte”, lo que podría significar un evento catastrófico en el planeta rojo. Asimismo, agregó que aparecerá un “fuego celestial cuando se apaguen las luces de Marte”.

Marte, planeta rojo. Foto: Nasa
Marte, planeta rojo. Foto: Nasa | Foto: Nasa

Otros eventos relevantes para 2023 son el surgimiento de un nuevo papa o de un nuevo Orden Mundial. También habló de una guerra mundial involucrando a Rusia y Ucrania, así como de hambruna, cambio climático y crisis política en la Unión Europea.

En su tiempo, Nostradamus predijo la coronación de Napoleón Bonaparte, el asesinato del monarca de Francia, Enrique IV, y otros sucesos importantes. Una de las más recientes, fue la muerte de la reina Isabel II, pues Nostradamus aseguró que en 2022 fallecería un gran líder mundial diciendo: “La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”.

Por otro lado, el astrólogo francés también había adelantado la guerra de Ucrania y Rusia, diciendo: “Alrededor de la Gran Ciudad habrá soldados alojados en campos y suburbios”. Otros aciertos incluyen la inflación y el cambio climático.

Marte tuvo un clima cíclico, propicio para la vida

Marte tuvo en algún momento un clima con estaciones cíclicas, propicio para el desarrollo de la vida, según deducen los expertos a partir de indicios hallados en la superficie del planeta rojo por el robot explorador Curiosity.

El planeta, cuyo clima actual es extremadamente árido, tuvo hace miles de millones de años abundantes ríos y lagos, ya evaporados.

A diferencia de la Tierra, la superficie de Marte no se renueva por los movimientos tectónicos de placas, y los yacimientos de esos suelos antiguos se han conservado perfectamente. El robot Curiosity de la NASA ha estado explorando uno de estos sitios desde 2012: el enorme cráter Gale y su montaña de 6 km de altura, hecha de capas sedimentarias.

En esta ilustración conceptual provista por la NASA, el rover Perseverance (Mars 2020) de la NASA almacenará muestras de rocas y suelo en tubos sellados en la superficie del planeta para que futuras misiones las recuperen en el área conocida como cráter Jezero en el planeta Marte.
En esta ilustración conceptual provista por la NASA, el rover Perseverance (Mars 2020) de la NASA almacenará muestras de rocas y suelo en tubos sellados en la superficie del planeta para que futuras misiones las recuperen en el área conocida como cráter Jezero en el planeta Marte. | Foto: Getty Images

“Rápidamente comprendimos que estábamos trabajando en depósitos de lagos y ríos pero no sabíamos a qué tipo de clima vincularlos”, cuenta a la AFP William Rapin, investigador del CNRS y autor principal de un estudio publicado en Nature.

Marte podría haber sido un planeta helado donde una erupción volcánica calentó repentinamente la atmósfera y provocó la formación de agua líquida, agrega este planetólogo de la universidad de Toulouse III (Francia).

Este experto realizó la investigación junto con el laboratorio de geología de Lyon y colegas estadounidenses y canadienses.

A medida que subía lentamente la ladera de la montaña, Curiosity se encontró con depósitos de sal de formas hexagonales, en un suelo que databa de 3.800 a 3.600 millones de años.

“Cuando un lago se seca, el lodo se agrieta, y cuando se rehidrata, el agrietamiento ‘se cura’”, explica William Rapin.

Si este proceso se repite con regularidad, las grietas se organizan de tal manera que forman hexágonos, de forma similar a los patrones observados en las antiguas cuencas terrestres que se secan estacionalmente.

El modelado del lodo terrestre sometido a ciclos secos y húmedos ha demostrado aún más “matemáticamente” esta formación hexagonal específica.

* Con información de AFP *

AHORA EN Entretenimiento