entretenimiento
La viuda de Steve Jobs ya ha gastado la mitad de la herencia del fundador de Apple: ¿cuál es su objetivo?
La viuda de Steve Jobs ha invertido aproximadamente la mitad su herencia en distintas causas.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


30 de ene de 2026, 10:18 p. m.
Actualizado el 30 de ene de 2026, 10:18 p. m.
Noticias Destacadas
Laurene Powell Jobs, de 61 años, se ha convertido en una de las filántropas más activas de Estados Unidos desde que en 2011 recibió la fortuna acumulada por su esposo durante décadas al frente de Apple y como accionista mayoritario de Disney.
Sin embargo, a lo largo de los años, la herencia que recibió Powell Jobs incluía acciones de Apple y una participación significativa en The Walt Disney Company, producto de la venta de Pixar a la compañía de entretenimiento, ha comenzado a decrecer sustancialmente.
El motivo, es que la empresaria y activista ha comenzado desde hace algunos años, a canalizar los miles de millones que le fueron heredados, a través de Emerson Collective, la organización que fundó para impulsar iniciativas en educación, reforma migratoria, medioambiente y justicia social.
Cabe recordar que, en el momento de la muerte de Jobs, el patrimonio se estimaba en cerca de 11.000 millones de dólares, cifra que ha crecido sustancialmente con la revalorización de ambas empresas en la bolsa durante la última década, pero que ahora se ha reducido a un patrimonio cercano a los 5.000 millones de dólares.
La filosofía de no acumular riqueza generacional
A diferencia de otros multimillonarios que estructuran sus fortunas para beneficiar a varias generaciones de descendientes, Powell Jobs ha sido clara respecto a sus intenciones.
Y es que, lejos de pensarse que ha manejado mal los recursos, la mujer se encuentra cumpliendo con la voluntad de su esposo, quien deseaba devolverle a la sociedad lo que le había dado.
“Si vivo lo suficiente, esa fortuna no me sobrevivirá. Era el deseo de Steve”, dijo Powell Jobs en una entrevista, recalcando el interés del antiguo CEO de Apple porque su fortuna fuera dispuesta en causas globales.

La viuda de Jobs también ha destinado recursos significativos a los proyectos de cambio climático, entregando más de 3.500 millones de dólares en una década a organizaciones que cumplen con este propósito, además de entregar otros 2.000 millones de dólares, en donaciones benéficas.
Así, el ritmo de gasto filantrópico que mantiene Powell Jobs sugiere que cumplirá su objetivo de redistribuir la totalidad de la fortuna heredada durante su vida, siguiendo así una interpretación particular del legado de Steve Jobs: no el de acumular, sino el de transformar.
*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.
6024455000







