El pais
SUSCRÍBETE
Alejandro Eder y Taliana Vargas se casaron en el 2015. | Foto: Foto tomada de Twitter

Entretenimiento

La talentosa y bella esposa de Alejandro Eder, Taliana Várgas: quién es y cuántos hijos tienen

El alcalde electo de Cali, Alejandro Eder, tiene una historia de amor con la exseñorita Colombia, Taliana Vargas.

30 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Después de una intensa campaña electoral, a quien eligieron los caleños como su nuevo alcalde es a Alejandro Eder Garcés, de 47 años de edad, un político que tiene liderazgo de familia, no en vano es hijo de Henry James Eder Caicedo, quien también fue alcalde de Cali en el periodo de 1986-1988, y es nieto de Harold Eder, dirigente del ingenio Manuelita. Además, el alcalde electo de los caleños, también hace parte de la familia Garcés Borrero, dueños de la empresa JGB y de los Echavarría, dueños de Corona.

Eder se impuso en las urnas con el 40,39% de la votación en Cali, un total de 315.599 votos. Superando a su contendor, Roberto Ortiz, quien alcanzó solo el 28,21% de la votación y un total de 220.404 votos.

Una de las figuras que más destacó en la campaña electoral de Eder fue su esposa, la actriz, presentadora y exreina de belleza, Taliana Vargas. Su presencia se robó muchas miradas, incluso fue objeto de críticas y memes, por parte de los adversarios de los candidatos y muchos “haters” de redes sociales. Aunque, vale la pena aclararlo, ningún comentario impidió que Taliana dejara de acompañar a su esposo, hoy alcalde de Cali.

Alejandro Eder y Taliana Vargas se casaron el 15 de agosto de 2015, en Palmira, Valle del Cauca, ciudad cañera por excelencia. Desde entonces, la pareja ha sido una de las más llamativas tanto en el mundo de la farándula como el político.

Pero, si bien, Alejandro Eder es un político caleño de amplia trayectoria en el Valle del Cauca, su esposa, Taliana Vargas, viene de otra región del país, aunque se adaptó muy bien a la cultura vallecaucana, donde será la primera dama de Cali.

Taliana María Vargas Carrillo nació en Santa Marta, departamento del Magdalena, el 20 de diciembre de 1987, siendo una de las hijas de Juan Sebastián Vargas Fernández y María Paulina Carrillo Abello. De hecho, Taliana tiene 5 hermanos: Sebastián, Julián, Teodoro, Ana Laura y Sofía Ana.

Su reconocimiento vino en 2008 cuando fue coronada como Señorita Colombia a los 19 años de edad, siendo la reina de belleza que representó al departamento de Magdalena. Luego, en 2008, representó a Colombia en Miss Universo, certamen el que obtuvo el título de virreina universal.

Taliana Vargas también hizo estudios de Comunicación en Northern Virginia Community College de Alexandria, Estados Unidos. Posterior a su carrera como reina de belleza incursionó en la actuación, ganándose el afecto de los televidentes en producciones como Chepe Fortuna, que se emitió entre el 2010 y 2011. Su carrera ha estado marcada también por el modelaje. Actualmente es la presidenta de la Fundación Casa en el Árbol, con la que desarrolla programas sociales y humanitarios.

Fue en febrero del 2013, cuando Taliana Vargas conoció a Alejandro Eder, su relación avanzó rápido y dos años después se casaron en una ceremonia religiosa que tuvo lugar en la Hacienda La Rita del Ingenio Manuelita, a las afueras de Palmira (Valle).

De este matrimonio nacieron Alicia María Eder, la primera hija, en 2019, y un año después, en agosto de 2020, nació Antonio Alejandro Eder, formando la familia del hoy alcalde de Cali. Pero no todo ha sido felicidad en esta historia de amor, en algunas entrevistas Taliana Vargas ha revelado que atravesó junto a su esposo momentos muy difíciles, puesto antes de sus dos hijos, perdieron dos bebés.

Los memes de Taliana

Al final de las jornadas electoras se hicieron tendencia diferentes memes que resumían los resultados y la actitud de las personas hacia los diferentes candidatos, entre las personalidades que protagonizaron algunos memes destacó Taliana Vargas, esposa del actual alcalde de Cali.

Taliana Vargas, esposa Alejandro Eder, ha sido inspiración para varias imágenes que buscan robarse una sonrisa en medio de la jornada de votaciones. Una de las situaciones que buscan reflejar con estos memes, es la participación activa que tuvo Taliana en todo este proceso electoral, porque fue una persona muy visible en la campaña de su esposo.

AHORA EN Entretenimiento