La reinvención de Jennifer López, ¿cómo ha logrado seguir vigente?

La reinvención de Jennifer López, ¿cómo ha logrado seguir vigente?

Marzo 24, 2019 - 12:01 p.m. Por:
Redacción de El País 
Jennifer López, una de las más importantes estrellas de Hollywood

Jennifer López, una de las más importantes estrellas de Hollywood

Especial para El País

1. Bomba exitosa

A Jennifer López se la ha definido de muchos modos, ‘una sexy bomba latina’ o ‘La diva del Bronx’ la han llamado durante años muchos medios de toda América, desde el Canadá hasta la Tierra del Fuego. Otros han dicho que es probablemente la artista latina más importante que ha llegado a Hollywood, un título que no es exagerado, si se tiene en cuenta que J.Lo fue la primera actriz latina en ganar un millón de dólares en Hollywood por su papel en la película ‘Selena’.

Además, con el lanzamiento simultáneo de su segundo álbum de estudio, J.Lo, y su película ‘The Wedding Planner’ en 2001, se convirtió en la primera persona en tener el puesto número uno en el cine y en su álbum en la misma semana, un Récord Guinness que nadie le ha quitado.

Los datos pueden enumerarse hasta el vértigo: fue la primera mujer en alcanzar las 500 millones de reproducciones en la historia de YouTube con su sencillo ‘On the floor’; en 2011 fue elegida por la revista People como la mujer más bella del mundo y al año siguiente fue nombrada como la celebridad más poderosa del planeta según la revista Forbes.

Lea también: '¿Y el anillo pa' cuándo?', a Jennifer López le pidieron matrimonio

En fin. Hablamos de ella, de Jennifer López, y después de todo, es posible que no se requiera tanto preámbulo.

Pero hay un rasgo del que muy poco se ha hablado a la hora de referirse a J.Lo, y su capacidad para la reinvención. La ‘Diva del Bronx’ parece no tener límites, parece estar hecha para no detenerse nunca.

Lo último que se supo, es que Jennifer protagonizará junto a la rapera también latina Cardi B la película ‘Hustlers’, la historia real de un grupo de bailarinas de striptease de Nueva York que idearon un método para estafar a sus clientes, muchos de ellos directivos e inversores de Wall Street.

Una cinta en la que también figura Constance Wu, la protagonista de ‘Crazy Rich Asians’ (2018), y las actrices Lili Reinhart, Keke Palmer y Julia Stiles. Una película, además, que se estrenaría menos de un año después del lanzamiento el año pasado de la comedia ‘Second Act’, también interpretada por J.Lo, y la tercera temporada de ‘Shades of Blue’, serie policial en la que ella misma, la ‘Bomba Latina’ del Bronx, lleva el papel principal.

No hay que explicarlo demasiado, Jennifer López no quiere detenerse, no está para la quietud: la suya es una carrera artística que solo puede definirse como una curva ascendente en la que los dólares brillan. Durante más de cinco años consecutivos J.Lo ha aparecido en la lista Forbes de las famosas más ricas del planeta. Se estima que su fortuna asciende a los 360 millones de dólares, una de las más grandes de Hollywood y de la industria musical estadounidense.

Una fortuna que, como ella, no para de crecer. En el 2003 debutó con su línea de ropa y ese mismo año lanzó su primera fragancia, Glow by J. Lo, y desde 2013 es jueza inamovible del reality musical estadounidense ‘American Idol’, junto a Steven Taylor y Randy Jackson.

¿Qué sigue en la vida de una celebridad cuando se llega a todas las cúspides posibles?

El amor, siempre la búsqueda del amor.

Loco y millonario amor

La vida de ‘La diva del Bronx’ ha sido una de las más seguidas y comentadas entre las grandes celebridades de Estados Unidos. En un libro que publicó en 2006, J. Lo contó cómo fue su primer matrimonio con el cubano Ojani Noa, quien la agredió en varias ocasiones e incluso llegó a violarla.

En 2006, mientras trabajaba en su álbum de debut ‘On the 6’, comenzó a salir con el productor y rapero Sean Combs, con quien rompió a finales de ese mismo año.

Luego tuvo lugar uno de los escándalos que más entrentenimiento ofreció a los medios amarillistas de todo el mundo: después de una relación de pocos meses con el actor Ben Affleck, en 2002, y de comprometerse públicamente, el matrimonio fue cancelado apenas algunos días antes debido a una supuesta infidelidad del actor.

Fue una de las rupturas más tristes en Hollywood, pues a Affleck y a López ya los habían empezado a llamar Bennifer y se habían convertido rápidamente en una de las parejas del año.

Sin embargo, tal vez la relación que más se recuerda de J.Lo es la que sostuvo con el salsero puertorriqueño Marc Anthony, que duró alrededor de 6 años y con quien tuvo dos hijos gemelos. Se trató de un romance apasionado, marcado por lo profesional: Marc Anthony le escribió varias canciones a su diva y ambos protagonizaron el biopic ‘El Cantante’, basado en la vida de Héctor Lavoe, leyenda de la salsa.

Sin embargo, todo habría de terminarse en 2011, cuando se hizo público que J.Lo estaba saliendo con su exbailarín de respaldo Casper Smart, romance que duró hasta 2014.

Ahora mismo la gran estrella latina está comprometida con el exbeisbolista Alex Rodríguez y esta relación también se ha convertido en una de las más sonadas del mundo del entretenimiento.

La historia de amor empezó en marzo de 2017, pero ellos se vieron por primera vez en el 2004, cuando J.Lo aún estaba casada con Marc Anthony y el cantante boricua se presentó en un partido de baseball, donde iba a jugar A-Rod.

En una entrevista para la revista Vanity Fair USA, Jennifer López contó cómo empezó su romance con Alex Rodríguez. Se encontró con él en Beverly Hills cuando almorzaba tras hacer un acto promocional de la serie televisiva 'Shades of Blue', en la que interpreta a la agente de policía Harlee Santos.

Ese día López estaba caracterizada como su personaje, es decir llevaba botas, traje y el pelo rizado, se acercó a saludarlo, pero fue el deportista quien tomó la iniciativa y la llamó horas después para concretar una cita días más tarde en un hotel de Bel Air.

López comentó que al verlo sentado junto a ella y escucharlo hablar, pensó que era guapo y varonil.

Después de que J.Lo le aclaró que estaba soltera, según han contado ambos en varios medios de comunicación, Alex fue al baño y tuvo el suficiente coraje de enviarle un mensaje en el que le dijo: “estás sexy”, y ese fue el inicio del romance que dieron a conocer al mundo en la última gala del Met celebrada en el Museo Metropolitan de Nueva York.

El pasado 9 de marzo ambos se comprometieron en las vacaciones que estaban tomando en Las Bahamas.

Se tratará de la cuarta boda de la estrella latina que en julio de este año cumple 50 años y que sigue demostrando su capacidad para reinventarse, incluso en los difíciles terrenos del amor.

Carta de los Obama

Barack y Michelle Obama le enviaron una carta a la pareja López y Rodríguez luego de que se enteraron de su próximo matrimonio.

“Michelle y yo queremos felicitarlos por su reciente compromiso. Después de 26 años juntos, podemos decir que todos los retos a los que se enfrenten en el futuro serán mejores junto a alguien que los quiere. Les deseamos todo lo mejor”, escribieron en la misiva.

2. Camino a la cima
Jennifer López

López ha sido influenciada por artistas como Diana Ross, James Brown, Michael Jackson, Madonna y Barbra Streisand.

Agencia EFE

Jennifer Lopez Rodríguez nació en Castle Hill, del barrio Bronx, Nueva York, el 24 de julio de 1969. Fue la segunda hija de sus padres puertorriqueños David López y Guadalupe Rodríguez; tiene una hermana menor llamada Lynda y una mayor llamada Leslie.

En su infancia su padre trabajaba de noche como vigilante de seguridad y su madre era maestra en un jardín de infancia. Cuando Jennifer nació, la familia vivía en un pequeño apartamento, sin embargo, unos años más tarde pudieron ahorrar para irse a una casa de dos pisos.

Cuando ella cumplió sus 5 años comenzó a cantar y a bailar dejando ver sus múltiples talentos. A los 7 años recorrió todo Nueva York con su escuela haciendo presentaciones.

Lea también: ¡Ya tiene el anillo!, las fotos del compromiso de Jennifer López con Alex Rodríguez

Sus padres acompañaron a sus tres hijas en numerosas actuaciones, en las que Jennifer bailaba y cantaba siempre.

Pasó la mayor parte de su tiempo en escuelas católicas, y terminó en Preston High School. Mientras asistía a su último año en el instituto, Jennifer se enteró de que había un casting para una película que buscaba varios adolescentes para pequeños papeles, pasó la audición y consiguió un papel en ‘My Little Girl’, una participación decisiva en su vida pues con ella soñó por primera vez en ser actriz. Una carrera que inició desde ese momento.

Actualmente se consolida como una marca mundial. Es actriz, cantante, bailarina, compositora, productora discográfica, diseñadora de modas, empresaria, productora de televisión, coreógrafa, perfumista y filántropa estadounidense.

En una entrevista confesó que sus padres creían que su deseo de tener una carrera artística era poco realista, pero ella se encargó de demostrar lo contrario.

Obtuvo su primer papel como protagonista en la película Selena, con el que se convirtió en la primera actriz latina en ganar un millón de dólares y además fue nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz.

Protagonizó la primera entrega de la serie cinematográfica ‘Anaconda’ (1997).

Al año siguiente, con la película ‘Out of Sight’ (1998), logró cobrar dos millones de dólares y realizar una de las mejores actuaciones de su carrera.

En 1999 debutó como cantante con su sencillo ‘If You Had My Love’ que fue número uno en Billboard Hot 100 y con su álbum ‘On the 6’ (1999), gozando de gran éxito en el mercado internacional.

Una mujer de marcas mundiales, pues todo en su carrera causa un impacto, como sucedió con eal lanzamiento simultáneo de su segundo álbum de estudio y de su película ‘The Wedding Planner’ en 2001.

Más tarde ese año, lanzó su tercera producción de estudio, ‘This Is Me... Then’, que contiene los singles ‘Jenny from the Block’ y ‘All I Have’, y lanzó su película Sucedió en Manhattan (2002) que gozó un gran éxito en taquilla.

Después de protagonizar Gigli (2003) junto a Ben Affleck, una película que no tuvo el éxito esperado, Lopez estelarizó las exitosas comedias románticas ‘¿Bailamos?’ (2004) y ‘Monster-in-Law’ (2005).

Pero más allá de una carrera llena de triunfos y fama, Jennifer López es una filántropa que ha contribuido en varias obras humanitarias y de caridad.

Es así como en mayo de 2001 asistió a una obra de caridad para UNICEF, junto con el mago David Copperfield.

José Ramos-Horta, quien ganó el Premio Nobel de la Paz, entregó el premio a Jennifer en el Festival Internacional de Cine de Berlín. También recibió el reconocimiento de Norma Andrade.

Hasta 2016 este sencillo vendió más 11 millones de copias en el mundo, siendo uno de los temas digitales más vendidos de toda la historia.

3. De amores
Jennifer López junto a su ex marido Marc Anthony.

Jennifer López junto a su ex marido Marc Anthony.

Agencia EFE

En el terreno personal no ha alcanzado tanto éxito como en el profesional. Se ha casado tres veces (la última con el padre de sus mellizos Max y Emme, el reconocido cantante Marc Anthony).

Durante más de quince años, la vida privada de Jennifer López ha atraído la atención de los medios y la prensa rosa, debido a sus tormentosas relaciones y rápidos compromisos.

El 22 de febrero de 1997 se casó por primera vez con el cubano Ojani Noa. López sufrió problemas legales durante dicho matrimonio, llegando a presentar una demanda respecto a Noa. La pareja se divorció en enero de 1998. En abril de 2006 publicó un libro, donde alegó que Noa la violaba. Al año siguiente, fueron a juicio y López fue recompensada con 545.000 dólares. Mientras trabajaba en su álbum de de‘but On the 6’, López comenzó a salir con el productor y rapero Sean Combs durante dos años. Ambos fueron arrestados en Nueva York ya que se vieron involucrados en un tiroteo, sin embargo ella no tuvo nada que ver. La pareja rompió su relación a finales del año 2000, haciendo público el hecho a principios del año 2001.

Tras su ruptura con Combs, López inició una relación con su exbailarín de respaldo Cris Judd, con quien se casó en septiembre de 2001, pero en noviembre del mismo año comenzaron una terrible crisis de pareja que terminó en divorcio en junio de 2002.

Después de su segunda separación, ella comenzó a salir con el actor Ben Affleck, con quien se comprometió en noviembre de 2002 y canceló su boda a tan solo días de su celebración debido a una supuesta infidelidad por parte del actor. Los medios de comunicación comenzaron a referirse a Ben y a Jennifer como ‘Bennifer’ y se convirtió en un prominente pareja en los medios de comunicación y la cultura popular.

Después de su ruptura con el actor se reencontró con su antiguo amigo Marc Anthony. Con el intérprete de ‘La flor pálida’ duró alrededor de 6 años y tuvo dos hijos gemelos. Esa fue considerada la relación más estable de esta latina. Un romance apasionado, marcado por lo profesional: ambos protagonizaron el biopic ‘El Cantante’, basado en la vida de Héctor Lavoe, leyenda de la salsa.

La pareja se casó en secreto en junio de 2004. Fruto de esta relación el 22 de febrero de 2008, López dio a luz a un niño, Maximilian David y a una niña, Emme Maribel, en Long Island, Nueva York. Los mellizos fueron presentados el 11 de marzo de 2008, por la revista People, por lo que fueron pagados 6.000.000 de dólares, convirtiéndose en las fotografías más caras de famosos, jamás tomadas.

En julio de 2011, la pareja anunció su divorcio. Desde octubre de 2011 y hasta junio de 2014 mantuvo una relación con su exbailarín de respaldo Casper Smart.

Ahora mantiene una relación con el jugador de béisbol Alex Rodriguez con el cual se comprometió en matrimonio. La actriz y cantante reveló que sus hijos son lo mejor en su vida y aunque saben que ella no es una típica madre; sin embargo, ha sabido manejar sus actividades de manera normal.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad