El pais
SUSCRÍBETE
Messi compró millonaria casa en Miami.
Messi compró millonaria casa en Miami. | Foto: Tomada de Twitter @gilmourde9

Entretenimiento

La lujosa zona en donde habita Lionel Messi en Miami: esto es lo que cuesta vivir allí

Jeff Bezos acaba de anunciar su mudanza a la ciudad donde viven más de una decena de multimillonarios.

5 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Conocida como la Ciudad Mágica, Miami es una mezcla muy particular de una moderna cultura urbana con un excelente ambiente costero donde convergen además tradiciones latinas y estadounidenses.

El delantero del FC Cincinnati Yuya Kubo, izquierda, compite por el balón con el delantero del Inter Miami Lionel Messi (10) durante la segunda mitad de un partido de fútbol de la MLS, el sábado 7 de octubre de 2023, en Fort Lauderdale, Florida (AP Foto/ Rebeca Blackwell)
El delantero del FC Cincinnati Yuya Kubo, izquierda, compite por el balón con el delantero del Inter Miami Lionel Messi (10) durante la segunda mitad de un partido de fútbol de la MLS, el sábado 7 de octubre de 2023, en Fort Lauderdale, Florida (AP Foto/ Rebeca Blackwell) | Foto: AP

Por eso, no es extraño que reconocidos artistas, deportistas y multimillonarios en general la prefieran para fijar su lugar de residencia.

Entre las reconocidas figuras que allí habitan está el futbolista Lionel Messi, quien al igual que otros a nivel mundial, eligen Miami como una de sus ciudades para vivir con su familia.

Esta ciudad cosmopolita cuenta con un puerto y es centro de reunión de grandes empresarios y gente adinerada. También se sabe que la cantante Shakira tras su separación de Piqué decidió irse a vivir con sus hijos allí.

¿Cuánto cuesta vivir en Miami?

Vivir en Miami como se ha dicho, es para gente multimillonaria, sobre todo en los sectores más costosos y exclusivos de la ciudad. Esto sería lo que cuesta vivir en una de las zonas más privilegiadas que tiene esta localidad.

Lionel Messi, ganador del Balón de Oro 2023.
Lionel Messi, ganador del Balón de Oro 2023. | Foto: AP

Según algunos expertos en bienes raíces, se estima que en esta ciudad del estado de Florida hay unos 12 multimillonarios. Esto la convierte en la sexta ciudad en Estados Unidos en tener mayor número de personas con este tipo de fortuna. Además, como si fuera poco, cuenta con unos 38.000 ciudadanos millonarios.

El ‘youtuber’ Planeta Juan estuvo frente al exclusivo complejo de vivienda en el que vive el futbolista Messi y averiguó los precios de varios ‘penthouses’ y apartamentos en este sector, denominado Porsche Design, el cual tiene todas las comodidades posibles, además de un acceso a una exclusiva playa Suny Isles.

El creador de contenido consultó a la agente de bienes raíces, la colombiana Nicole Martínez en Miami, quien le enseñó varios de los apartamentos que están disponibles para la renta en el sector en donde está ubicado este complejo.

Arriendos en Miami

Tras algunas consultas, se pudo establecer que Miami North Beach es el nombre del exclusivo sector de esa ciudad en donde se dejan ver varios edificios con decenas de pisos.

Allí, un apartamento ‘duplex’ de tres habitaciones, dos baños, buena vista y varios balcones cuesta 15.000 dólares mensuales en arriendo (59′709.450 pesos colombianos), un precio de los más económicos que existen en este exclusivo lugar.

Por otro lado, otro ‘penthouse’ de dos pisos, con 5 habitaciones, 2 baños y varios balcones tiene un costo de 25.500 dólares de arriendo mensuales (99′515.750 pesos colombianos). Cabe anotar que los edificios cuentan con spa, piscina, gimnasio y muchas más comodidades para sus residentes.

Sin embargo, para poder alquilar un lujoso apartamento de estos, los arrendatarios deben cumplir con ciertos requisitos, dentro de los que está devengar ingresos de por lo menos tres veces el canon de arrendamiento.

Miami es una de las zonas más 'apetecidas' por latinos.
Miami es una de las zonas más 'apetecidas' por latinos. | Foto: Getty Images / Alexander Spatari

Eso significa que una persona de clase media colombiana difícilmente podría costearse unos de esos apartamentos y tendría que buscar una solución habitacional mucho más económica, en otros sectores no tan lujosos de Miami.

AHORA EN Entretenimiento