Entretenimiento
La Liendra enterneció las redes sociales con el encuentro que tuvo con su fan más longeva
El ‘influenciador’ le movió las “fibras” a más de uno.
Mauricio Gómez, más conocido como La Liendra, es considerado uno de los influencers más reconocidos en el país, con una impresionante base de seguidores que supera los 6 millones en su cuenta personal de Instagram. Su actividad digital se ha convertido en toda una empresa, y las redes sociales son su principal fuente de ingresos, ya que trabaja en colaboración con distintas marcas para obtener beneficios económicos.
Sin duda, su contenido a logrado cautivar a mucha gente, y prueba de ello fue lo más reciente que compartió en sus redes sociales. Se trata del encuentro que tuvo con una mujer, quien fue calificada como su “fan más longeva”.
De acuerdo con las imágenes, al parecer, el creador de contenido se encontraba de visita en un barrio popular en Medellín, ciudad donde reside, pero fue ahí cuando, de un momento a otro, lo abordó una mujer para pedir un gran favor, algo que, sin duda, enterneció las redes sociales.
Mientras él se dirigía para donde la protagonista del encuentro, tuvo que travesar la vivienda hasta el sitio en el que se encontraba ella. Por lo que varios de los familiares de la mujer de 98 años, decidieron aprovechar la ocasión y solicitarle una que otra imagen; lo trataron como todo una estrella.
Lo que más sorprendió y causó reacciones entre los usuarios de la plataforma social fue la actitud que tuvo la abuela de 98 años, quien en ningún momento dejó ver la admiración por lo que hace. La Liendra tampoco pudo evitar sentirse muy feliz de lo que estaba viviendo.
La Liendra salió del lugar no solo con una fotografía y la sensación de satisfacción y emoción al conocer que personas tan adultas, puedan amar su contenido, sino además la mamá de la ciudadana no dudó en darle la bendición y los agradecimiento por su “sueño cumplido”.
¿De dónde sale la fortuna de los influencers en Colombia?
El impacto de las redes sociales en la vida de los colombianos ha llevado a que la dinámica del marketing tradicional sufra una transformación. En la actualidad han surgido personajes con capacidad para generar opiniones y reacciones, así como motivar el consumo de cualquier tipo de producto o servicio en un amplio número de personas.
Los influenciadores como son conocidos justamente por la influencia que tienen en la sociedad, se encargan de crear contenidos para distintas redes sociales como TikTok, Instagram, Facebook, o Youtube. En Colombia, por ejemplo, entre los más reconocidos y famosos se encuentran Yeferson Cossio , Daneidy Barrera, más conocida como Epa Colombia , Luisa Fernanda W , La Liendra, entre otros.
El negocio se sostiene gracias a todas las interacciones que ellos logran con sus seguidores, es decir comentarios, likes, compartir o guardar las publicaciones. Cada acción de estas significa monetizar o en palabras castizas, dinero que llega a sus bolsillos. Es por esto que vemos que cada día estos personajes crean videos o publican fotos con ocurrencias diferentes lo que les permite tener mucho más seguidores y más posibilidades de generar publicidad.
Aunque muchas personas critican la forma de trabajar de los creadores de contenido aduciendo que se trata de cosas sin sentido, es justamente eso lo que ellos justifican que más vende. Por ejemplo, en enero de este año el popular Yeferson Cossio dio un ejemplo, justamente a través de sus redes sociales, de por qué los influencers hacen contenido ‘idiota’, según sus propias palabras.
En ese momento mostró la pantalla de su computador y se veía el listado de videos que había subió página de Facebook. Los contenidos con mensajes positivos tenían pocas reacciones a diferencia de los videos ‘estúpidos’ lo que le significaba ingresos muy superiores.