El pais
SUSCRÍBETE
Luis Carlos Vélez
Luis Carlos Vélez será el director de La FM de RCN, que tendrá para franjas informativas de las 6:00am y las 12:00m.

Colombia

La FM de RCN, la nueva apuesta tras la fusión de la Cadena Básica y La FM; será dirigida por Luis Carlos Vélez

El nuevo proyecto será dirigido por el economista y periodista Luis Carlos Vélez.

23 de junio de 2023 Por: El País

RCN Radio cumple 75 años y está lista para ampliar sus horizontes. Es por esto que a partir del próximo lunes -17 de julio- dará un gran salto hacia una nueva etapa con la que busca conquistar más hogares colombianos.

Este viernes, 23 de junio, la cadena informativa anunció que fusionará sus noticieros con la Cadena Básica y La FM, con el fin de dar espacio al nuevo sistema que desde ahora se llamará ‘La FM de RCN’.

Toda esta evolución informativa, como ellos lo llaman, tiene por el objetivo “robustecer y liderar la programación hablada de las mañanas”, según señala el comunicado difundido por la organización este viernes al mediodía.

Gracias a esta movida, anuncia el medio, La FM de RCN tendrá el mayor cubrimiento de la radio en todo el país y se emitirá en un principio para 34 ciudades, 763 municipios, y a través de 47 emisoras de La Cadena.

Toda la información navegará, además, por otras plataformas como los canales de audio de Directv, Claro música, y los portales y aplicaciones digitales de RCN Radio y afiliadas. Así como la transmisión por video en la señal de Nuestra Tele Internacional, que se difunde en Colombia y 24 países en el mundo.

El nuevo proyecto, La FM de RCN, será dirigido por el periodista Luis Carlos Vélez, economista de la Universidad de los Andes, quien también tiene estudios en la Universidad de Harvard y la London School of Economics. Tiene un CSS (Certificado de Estudios Especiales en Administración y Gerencia) de la Universidad de Harvard y con una Maestría en Administración Pública en la misma universidad.

La mesa informativa será conformada por su actual equipo de La FM: Darcy Quinn, Juan Lozano, Fernando Quijano Velazco, Santiago Ángel, William Calderón, Azury Chamah y Dominica Duque, y será complementada con Yanelda Jaimes, El Capi Romero Barliza y Jesús Prado.

Luis Carlos Vélez
Equipo nacional de la mesa de trabajo de La FM de RCN.

El medio contará con una amplia red de corresponsales internacionales, entre los que se destacan Juan Carlos Iragorri, quien estará en Madrid, María Molina en Washington, Diana Mateus en Miami y Marcos Morim desde Caracas. Además, el servicio informativo nacional tendrá más de 100 periodistas, dirigidos por Esperanza Rico.

Como parte de esta nueva estrategia, La FM implementará un esquema de noticieros locales de 5:00 a 6:00 a. m. y medio día en 33 ciudades del país. Se espera que toda esta transformación esté acompañada de nuevos servicios digitales que, según anunció el comunicado del grupo, contarán con alertas de última hora y nuevas maneras de conectar a nuestros usuarios de manera permanente y multiplataforma en sus portales.

Luis Carlos Vélez
La FM de RCN se emitirá para 34 ciudades, 763 municipios, a través de 47 emisoras de La Cadena.

“La FM de RCN marca un nuevo capítulo en su compromiso por mantener informados a los colombianos, a través de contenidos relevantes, de manera ágil, veraz y responsable, generando credibilidad y confianza, que será fortalecido además mediante las alianzas con nuestras marcas hermanas: Canal RCN, La República y la red de noticieros populares de La Cariñosa y Radio UNO”, señala el comunicado.

AHORA EN Entretenimiento