El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

El paradero de la familia colombiana se desconoce desde el martes 2 de mayo (imagen referencia de secuestro).
La persona habría sido secuestrada el pasado 16 de junio en Cali. (imagen referencia de secuestro). | Foto: Getty Images / Juanmonino

Cali

Confirman la liberación de Sandra Arango, secuestrada el pasado fin de semana al sur de Cali

La Policía Metropolitana de Cali confirmó la liberación de Sandra Arango, esposa del fallecido líder sindical de Emcali, Carlos Vargas, y que había sido secuestrada la semana pasada en el sur de la ciudad.

23 de junio de 2023 Por: El País

Sandra Arango, esposa del fallecido líder sindical de Emcali, Carlos Vargas, y que había sido secuestrada el pasado 16 de junio al sur de Cali, fue liberada. Así lo confirmó el coronel William Quintero, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali, en una operación liderada por el Gaula en zona rural del municipio en la noche de este jueves.

De acuerdo con Quintero, la liberación se dio tras una llamada a la línea 165 del Gaula de la Policía de Cali, donde dieron la ubicación de la persona que se encontraba privada de su libertad. “El Gaula se desplaza ahí entre la vía Tres Cruces y Yanaconas. Efectivamente, es ubicada esta persona que había sido secuestrada en días anteriores”, aseguró el oficial.

Agregó que la mujer se encontraba en buen estado de salud, mientras se adelantan las investigaciones por este hecho. “Según lo que se ha podido establecer, esta señora no tuvo ningún pago económico para su liberación”, señaló.

La liberación de la mujer se dio tras una operación del Gaula de la Policía en zona rural de Cali. | Foto: Archivo de El País

Asimismo, el coronel Quintero aseguró que la captura se produjo el mismo día del secuestro. “La presión que se hizo con esta captura ayudó obviamente a que estos delincuentes dejaran en libertad a esta persona”.

Pese a los hechos confusos en como ocurrió el secuestro, una fuente allegada a la familia le dijo a El País que la mujer habría sido impactada por una bala. “Hubo un cruce de disparos entre personas que estaban en el lugar y los que se llevaron a Sandra y, al parecer, sufrió una herida menor”, señaló.

Uno de los vecinos del barrio, quien sería testigo de los hechos, también indicó que las circunstancias en que ocurrieron fueron extrañas. “La verdad, no sabemos bien por qué se produjeron los disparos, pero la vecina intentó huir y estas personas la alcanzaron. Lo que vimos nosotros es que después se la llevaron, pero no sabemos para dónde”, contó a Telepacífico Noticias.

La mujer fue secuestrada el pasado 16 de junio cuando se encontraba en una reunión familiar. | Foto: getty images

Tras el incidente, que en su momento planteó muchas interrogantes, Emcali emitió un comunicado en el que solicitó la liberación de la cónyuge del difunto líder, quien perdió la vida en mayo pasado. “La junta directiva, el gerente general, Fulvio Leonardo Soto, y la familia Emcali rechazamos el secuestro de la señora Sandra Arango, viuda de Carlos Vargas, quien fuera trabajador de nuestra empresa fallecido hace algunas semanas”, se lee en el documento.

“Nos solidarizamos con su familia, manifestamos nuestro total repudio ante este hecho y rogamos por la liberación inmediata de la señora Sandra”, cierra el comunicado.

Es importante mencionar que hasta el momento no se dispone de información que indique que el secuestro de la mujer esté vinculado con la labor sindical de su compañero, Carlos Arturo Vargas Vallejo, quien falleció a principios de mayo de este año.

El dirigente sindical formaba parte del equipo de Seguridad Física y Electrónica de Emcali y desempeñaba un destacado cargo en el Sindicato de Trabajadores Sintraemcali. Según la información recopilada, el hombre perdió la vida en la zona de Pance, ubicada al sur de la ciudad, mientras practicaba ciclismo. Además, un cercano afirmó que la muerte de Vargas fue consecuencia de un infarto.

Edificio Empresas Municipales de Cali
Edificio Empresas Municipales de Cali. | Foto: Foto suministrada por Emcali

“Acompañamos con solidaridad a sus familiares, amigos, compañeros de labor y de actividad sindical y les enviamos un abrazo fraterno”, fue el mensaje de condolencias que compartió Emcali en su momento.

AHORA EN Cali