La cuota vallecaucana en el primer Colombiamoda digital

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La cuota vallecaucana en el primer Colombiamoda digital

Julio 20, 2020 - 11:55 p. m. Por:
 Redacción de El País - Colprensa

Cuatro representantes vallecaucanos harán parte de Colombiamoda, la Semana Digital de la Moda. Un adelanto de sus propuestas.

Especial para El País

Ya llega ‘Colombiamoda 2020, la Semana Digital de la Moda’, en una nueva y diferente versión del evento cuya sede anual ha sido la ciudad de Medellín. En esta ocasión, debido al aislamiento por el coronavirus, la Feria se transmitirá entre el 27 de julio y el 2 de agosto de forma completamente virtual, con el objetivo de apoyar al sistema moda ante la actual crisis mundial por la pandemia, donde dicha industria ha sido una de las más golpeadas.

Con esta propuesta digital, los tradicionales desfiles de moda tomarán un enfoque diferente y se volcarán a la virtualidad desde el jueves 30 de julio, cuando la plataforma abrirá al público las diversas puestas en escena de la Feria en www.colombiamoda.com, una franja cargada de momentos que le permitirá, a quienes se apasionan con el sistema moda, conectarse con la diversidad de propuestas creativas, el talento y la conceptualización inspiradora de las marcas y diseñadores participantes.

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Esta Feria busca seguir siendo el punto de encuentro para los negocios y el conocimiento en torno al sistema moda, cada vez con mayor conciencia, conservando sus ejes de negocios, con puestas en escena que presentarán colecciones de los diseñadores invitados donde la moda saldrá de las pasarelas y se transformará por primera vez en performance abiertas al público, previa inscripción.

La atípica edición contará con la representación de cuatro de los principales diseñadores y marcas vallecaucanas, entre ellos Guio Di Colombia, Diana Taborda, ‘Pinkfilosofy’ de las diseñadoras Johanna Ortíz y Adriana Arboleda, y la marca de lencería ‘Symphony’. Allí, sus propuestas de moda girarán en torno a creativas puestas en escena que harán alusión al valor de los encuentros, la igualdad entre hombres y mujeres, la sostenibilidad ambiental, entre otros.

Abrirá las pasarelas el diseñador Diego Guarnizo — 30 años de carrera—, quien de la mano de la Fundación Avon, presentará su nueva colección ‘Libertad’, un llamado, desde la creatividad y la moda, en pro del respeto hacia las mujeres.

Esta será transmitida, como todos los eventos de la feria por las cuentas de Instagram de Inexmoda, Teleantioquia y Telemedellín y contará con la participación de la caleña Catalina García, de la agrupación musical Monsieur Periné, quien lucirá prendas de la colección.


Según Carlos Botero, Ceo de Inexmoda: “No pretendemos que tengamos lo que hemos tenido durante 30 años con la feria internacional, ni buscamos que sea perfecta. Queremos que sea una plataforma que ayude a generar negocios y mande mensajes de esperanza”.

Symphony

La empresa vallecaucana de confección de prendas de vestir, tiene 45 años de trayectoria a nivel nacional e internacional.

Especial para El País

La empresa vallecaucana de confección de prendas de vestir, tiene 45 años de trayectoria a nivel nacional e internacional. Transmitirá su pasarela el 30 de julio, a partir de las 8:30 p.m.

Son prendas para una mujer emprendedora y a la vez sensible con el valor para ser ella misma. Llevan muchos encajes, guipures, tules y telas delicadas, que exaltan la feminidad y belleza libre de estereotipos, la sutileza de estos materiales se perfecciona con un complemento de color para cada temporada, en especial tonos cálidos claros y neutros.

Diana Taborda

Ella creó su marca en 2014 para darle vida al proyecto social Hilos de Libertad, que capacita y emplea en confección a mujeres en prisión.

Especial para El País

Ella creó su marca en 2014 para darle vida al proyecto social Hilos de Libertad, que capacita y emplea en confección a mujeres en prisión.

El 31 de julio, a las 8:30 p.m., en el Instagram @dianatabordaoficial e @Inexmoda, Teleantioquia y Telemedellín, presentará su colección producida en cuarentena, en la que participaron tres mujeres que ya están libres.

Refleja serenidad, espiritualidad y calma, sus grafías se inspiran en el grano dorado, el maíz e incluye tonos amarillo pastel, amarillo malteado, amarillo limón, verde lima, mostaza, beige y azul pastel.

‘New Man’

El jueves 30 de julio, a las 7:45 p.m., se transmitirá la colección del diseñador Guío Di Colombia ‘New Man’, pasarela ‘ILV Blanco Fiesta’, que fue pregrabada en el Estadio Pascual Guerrero

Especial para El País

El jueves 30 de julio, a las 7:45 p.m., se transmitirá la colección del diseñador Guío Di Colombia ‘New Man’, pasarela ‘ILV Blanco Fiesta’, que fue pregrabada en el Estadio Pascual Guerrero.

Está inspirada en el festival ‘Burning Man’, cuya filosofía propende por la igualdad entre hombres y mujeres, y por un mundo sin marcas, comercio y preocupaciones.

Es una colección de línea genderless (sin género) elaborada con técnicas de sastrería, cuyas prendas pueden ser utilizadas indistintamente por hombres y mujeres.

El diseñador contará con la presencia de Moc’ Shoes, marca vallecaucana de calzado que realizó una colección exclusiva en colaboración con Guío Di Colombia. Guío está patrocinado por la Industria de Licores del Valle y por la Gobernación del Valle a través del despacho de la gestora social, Claudia Bibiana Posada.

Pink Filosofy

Cuatro representantes vallecaucanos harán parte de Colombiamoda, la Semana Digital de la Moda. Un adelanto de sus propuestas.

Especial para El País

El Banco de Bogotá y Pink Filosofy presentan el 31 de julio, a las 5:45 p.m. ‘Clarity’. Johanna Ortiz y Adriana Arboleda traen a Colombiamoda una colección que plasma con sus siluetas femeninas, relajadas y libres, la evolución de la mujer y su encuentro con ella misma.

A través de una paleta de color que va desde los tonos índigos, colores neutros como camels, khakis, verde oliva y acentos duraznos, guia su paso hacia esta nueva realidad en la que se hace necesario mirar hacia adentro para ver con claridad las enseñanzas trazadas.

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