'La camisa negra' de Juanes cumplió 16 años, así recordó este hito de su carrera

Enero 27, 2021 - 04:13 p. m. 2021-01-27 Por:
Redacción de El País
Juanes recordó lanzamiento de 'La camisa negra' en el aniversario no. 16

La canción hace parte de la banda sonora de 'La ciudad del silencio' y aparece en un capitulo de la serie 'Glee'. También suena en el videojuego Dance Dance Revolution Extreme 2.

Foto: Agencia AFP

Este miércoles se cumplen 16 años del estreno de 'La camisa negra', una de las canciones de mayor éxito en el repertorio musical de Juanes.

El artista paisa lo sabe y con una publicación en Instagram mencionó los alcances del sencillo incluido en el álbum 'Mi sangre' y que escribió en colaboración con Octavio Mesa, referente de la música popular colombiana.

Juanes considera que el trabajo discográfico fue clave en su carrera con más de cuatro millones de copias vendidas, y la conquista de públicos tan distantes como los de Alemania, Bulgaria, Austria, Francia y Grecia.

En 2019 fue parte del homenaje al artista en la entrega de los Latin Grammy, de la mano de Lars Ulrich, baterista de Metallica, una de las bandas favorita del colombiano.

Lea además: Cortometraje de Carlos Ospina está nominado en el Berlín Independent Film Festival

En Estados Unidos 'La camisa negra' llegó hasta el No. 89 en el Billboard Hot 100, algo que hasta el 2005 solo habían conseguido algunas canciones de Shakira.

En los listados latinos tuvo aún mejor desempeño y durante ocho semanas se destacó como la canción numero uno, convirtiéndose en el Latin Pop Airplay del año, y alcanzando el número dos en el Airplay América Tropical. Además, gano tres Latín Grammy Awards.

Juanes celebra con video

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS