Karol G, criticada por relacionar manchas de un perro con lucha contra el racismo

Escuchar este artículo

Karol G, criticada por relacionar manchas de un perro con lucha contra el racismo

Junio 01, 2020 - 11:26 a. m. Por:
Redacción de El País

Karol G, cantante colombiana.

Foto: Tomada de Instagram

La cantante colombiana Karol G decidió unirse a las manifestaciones en contra del racismo que se han dado mundialmente tras la muerte, a manos de la policía de Minneapolis (Estados Unidos), del ciudadano negro George Floyd.

El asesinato de Floyd ha desatado fuertes protestas en EE.UU. y ha generado distintos actos de rechazo a nivel mundial bajo el #BlackLivesMatter (Las vidas negras importan).

Lea también: 'Cómo vivir conmigo mismo', la nueva serie de Netflix que mezcla comedia y ciencia ficción

A esas manifestaciones se unió la cantante pereirana en su cuenta de Twitter, pero a los usuarios de esa red social no les pareció adecuada la forma.

La reguetonera compartió la imagen de un cachorro de raza Bulldog con manchas negras y blancas, acompañándola del mensaje: “El ejemplo perfecto de que el blanco y el negro juntos se ven hermoso”.

Las reacciones no se hicieron esperar y ahora Karol G es tendencia en Twitter por las críticas recibidas.

Horas después, la cantante aceptó su error y se disculpó con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

"Me equivoqué y mis intenciones eran bonitas y correctas. Quise decir que el racismo es terrible... TODO ESTO TIENE QUE PARAR. Solo existe una raza, la raza humana y ahora veo que la forma en que lo expresé no estuvo bien... Sigo aprendiendo de esta experiencia para participar mejor y ayudar a provocar el cambio", expresó la cantante.

De igual forma, reiteró su "apoyo las protestas y las acciones que se están tomando para poner fin al racismo y el abuso de poder".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS