El pais
SUSCRÍBETE
Foto: Captura de pantalla / La casa de los famosos Colombia
Julián Trujillo podría ser el ganador de La casa de los famosos Colombia, esta noche será la final. | Foto: Foto: Captura de pantalla / La casa de los famosos Colombia

Entretenimiento

Julián Trujillo: ¿quién es el primer finalista de ‘La casa de los famosos Colombia’?

El primer finalista es un rostro conocido de la nueva generación de actores nacionales.

17 de junio de 2024 Por: Redacción El País

El actor bogotano Julián Trujillo, de 38 años, pertenece a la nueva generación de intérpretes de la televisión nacional, reconocido principalmente por personaje de Álvaro Rojas en la serie ‘Enfermeras’ del canal RCN. Pero, en ‘La casa de los famosos Colombia’ se hizo conocer por ser del equipo de Galácticos y su capacidad estratégica, lo que salvo algunas disputas con Culotauro, lo llevó a la final del polémico reality que se define en la noche de este lunes, 17 de junio.

La final de 'La Casa de los Famosos'
Los concursantes finalistas de La Casa de los Famosos. | Foto: RCN

Trujillo, el primer finalista de ‘La casa de los famosos’, nació un 2 de marzo de 1986 en Bogotá, en esta ciudad fue donde se enamoró de la actuación. Como contó en una entrevista para RCN, ocurrió un día que su padre lo llevó a ver Jurassic Park en el cine.

“Me acuerdo que mi papá compró un combo de comida, y lo normal es que un pelao de 9 años vea un perro caliente y se lo coma. Ni lo toqué, porque estaba fascinado con lo que veía en la pantalla”, dijo el actor.

Fue así como, años más tarde, Julián decidió estudiar actuación en la Universidad Javeriana y al salir de la academia empezaron a llegar papeles de soporte en algunas producciones reconocidas de los últimos años, en las que el joven actor adquirió experiencia. Su primera oportunidad fue en ‘El laberinto’, de Caracol Televisión. Después sería visto en roles secundarios en producciones como ‘Diomedes, el cacique de La Junta’, ‘Niñas mal’, ‘Los caballeros las prefieren brutas’, ‘Sin senos sí hay paraíso’, ‘Bolívar’, ‘La nocturna’, ‘Sala de urgencias’ y ‘La ley del corazón’.

Cuatro participantes se enfrentaron a la gala de eliminación en La casa de los famosos.
Cuatro participantes se enfrentaron a la gala de eliminación en La casa de los famosos. El último elimnado fue Alfredo. | Foto: Captura de pantalla RCN

Pero el papel que lo catapultó a la popularidad de la televisión, fue el de Álvaro Rojas, un enfermero homosexual, al que le falta poco para ser médico, que mostró toda su bondad en las temporadas de ‘Enfermeras’.

Sobre este personaje, que le permitió estar en el elenco de protagonistas, afirmó que “es una línea muy delgada. Un homosexual que tiene que esconderse y aparentar otra cosa. Es un doctor no graduado, pero también es enfermero. Es una dualidad muy interesante”.

Y agregó que admira a este personaje por su ética, que “lo ha llevado a relacionarse bien con todos los personajes del hospital Santa Rosa. Siempre hace lo correcto y se esmera por ayudar a los demás”.

Se descontroló el ambiente en el exilio de La casa de los famosos: Alfredo le lanzó fuerte amenaza a Julián Trujillo
Alfredo Redes y Julián Trujillo tuvieron una discusión en La Casa de los Famosos. Pero quien continúa es Trujillo. | Foto: Captura de pantalla redes sociales

Actualmente tiene una relación con la actriz Susana Rojas, con quien inició un romance en 2021. Según algunos expertos de la farándula, Trujillo sería uno de los concursantes más opcionados a ganarse el reality.

Otra faceta de Julián Trujillo es que también escribe guiones y es músico. “Soy guionista, hago guiones para cortometrajes y largometrajes. Compongo música, toco guitarra, canto. Y me gusta mucho enseñar”, aseguró.

AHORA EN Entretenimiento