El pais
SUSCRÍBETE
El show se vio opacado por la noticia de la muerte de una fan, previo al inicio del espectáculo.
Antes de iniciar el show, su seguidora inició trabajo de parto. | Foto: AP

entretenimiento

Joven brasileña inició labores de parto minutos antes del concierto de Taylor Swift

María Eduarda vivió el mejor momento de su vida antes de iniciar el concierto.

25 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Maria Eduarda Mendes es tendencia en las redes sociales, luego de asistir al estadio Engenhão, para disfrutar del concierto de Taylor Swift, sin saber que estaba en la semana 40 de embarazo.

La fanática brasileña acudió a uno de los conciertos de la cantante estadounidense en Río de Janeiro, esperando vivir una noche de música inolvidable, pero lo que no imaginó es que el destino le tendría preparar la mayor sorpresa de toda su vida: ser mamá.

“Era un dolor intermitente, y nunca imaginé que pudieran ser contracciones. Estuve desde las 10:00 a.m. hasta que abrieron las puertas, esperando que el dolor desapareciera”, señaló al medio G1, María Eduarda.

Pero los dolores no desaparecieron y se intensificaron al llegar al estadio. Las contracciones empezaron a ser cada vez más fuertes a medida que avanzaba la fila.

Concierto Taylor Swift en Rìo de janeiro Brasil 2023.
A pesar de las altas temperaturas, la joven realizó la fila sin ningún problema. /Foto Tercio TEIXEIRA / AFP) | Foto: AFP

La joven acudió a uno de los baños para estar un poco más tranquila y observar que sucedía, “Al llegar al baño fue cuando sentí que la bolsa se rompía. La contracción fue intensa”, dijo.

Debido a ello, la joven no logró presenciar el concierto, pues de inmediato tuvo que ser trasladada al Hospital Salgado Filho en una ambulancia para realizarle una ecografía y luego a la Maternidad Carmela Dutra, en donde nació su hija, a la que llamó María Flor.

Debido a que María Eduarda no había experimentado los signos típicos de embarazo y su figura no daba señas de que estuviera embarazada, la joven dudaba aun con los dolores que algo así pudiera estar ocurriendo.

Y según cuenta, fue solo cuando el médico confirmó mediante ecografía un embarazo a término cayó en cuenta de su realidad.

La mujer presentaba fuertes dolores en el vientre, los médicos confirmaron la presencia de un bebé no nacido en su abdomen
mediante una ecografía pudieron comprobar que el embarazo había llegado a la semana 40. | Foto: Newscast/Universal Images Group

Pero las sorpresas no paraban de llegar, pues además el médico le informó que se encontraba en la semana 40 de embarazo.

“Solo tenía que pujar para un parto normal. Fue una sorpresa total. Tenía la regla. Nada me hacía pensar que esto ocurriría, y menos en el show. Cuando llegué a la maternidad, ya tenía ocho centímetros de dilatación”, comentó la nueva mamá.

El acudir al concierto y vivir toda esa experiencia, convirtió este evento en un momento lleno de emoción y felicidad, ya que el escuchar los latidos del corazón de su hija por primera vez, opacaron totalmente la necesidad de escuchar el concierto.

“A pesar de todo, realmente quería que estuviera bien y sana. Ahora quiero centrarme en la salud de mi hija, que esté al 100%, y quizá algún día pueda llevarla a un concierto de Taylor”, contó la mamá, que guarda con cariño la pulsera del recital con las marcas del nacimiento.

Swift ofrecerá tres espectáculos de 'The Eras Tour' en Río de Janeiro.
La joven acudió al concierto en Río de Janeiro. | Foto: AFP

AHORA EN Entretenimiento