El pais
SUSCRÍBETE
El show se vio opacado por la noticia de la muerte de una fan, previo al inicio del espectáculo.
El show de Taylor Swift se vio opacado por la noticia de la muerte de una fan, previo al inicio del espectáculo. | Foto: AP

Entretenimiento

Concierto Taylor Swift: La multa que deberá pagar la productora tras muerte de fan en Brasil

Ante la negativa de dejar ingresar bebidas al recinto, la empresa organizadora podría enfrentar una millonaria multa.

21 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Luego de que fans del mundo entero y la reconocida cantante estadounidense Taylor Swift, lamentaron la triste muerte en Rio de Janeiro de una fan de 23 años, durante el primer show de la estrella pop en Brasil, para un público de 60.000 personas, comenzaron a conocerse detalles de lo que implica esta pérdida.

No obstante, hay un detalle que los medios no han dejado pasar, el valor que tendría que pagar la empresa Tickets 4 Fun, responsable de las presentaciones de Swift en Brasil.

La cantante deslumbró en su primer show en Buenos Aires. Desde varios países de Latinoamérica, miles de fans se dieron cita en Argentina.
La cantante deslumbró en su primer show en Buenos Aires. Desde varios países de Latinoamérica, miles de fans se dieron cita en Argentina.

Y es que, según se conoció, la compañía podría enfrentar una multa millonaria, ante la muerte de la joven que asistió al evento programado por la empresa.

La mujer, llamada Ana Clara Benavides, quien se encontraba al interior del Estadio Olímpico Nilton Santos, para disfrutar del Eras Tour, perdió la vida luego de soportar las sofocantes temperaturas del viernes, que dejó entre los presentes una sensación térmica de 59,3 grados en Rio, una de las peores olas de calor que ha enfrentado el país suramericano.

No obstante, tras la prohibición de ingresar bebidas al recinto, muchos han especulado que la mujer pudo haber sufrido un cuadro de deshidratación por golpe de calor, que finalmente la llevó a la muerte.

Así las cosas, de llegar a hacerse efectiva una posible multa, la compañía de tiquetes podría llegar a pagar una multa de más de 14 millones de reales.

Cabe decir que, la secretaría de Salud de Rio informó ese mismo viernes que la joven falleció a la medianoche de ese país, luego de sentirse mal y padecer un paro cardiorrespiratorio.

Ana Benavides es la fan que murió durante el concierto de Taylor Swift en Brasil. Tenía solo 23 años.
Ana Benavides es la fan que murió durante el concierto de Taylor Swift en Brasil. Tenía solo 23 años. | Foto: Tomado del Instagram @atleticavalhalla

“Se hicieron maniobras de reanimación, pero no resistió”, dijo en nota la secretaría de salud de Rio, mientras que los organizadores, explicaron que, “Ana se sintió mal y fue rápidamente atendida por brigadistas y paramédicos. El equipo médico optó por transferirla al Hospital Salgado Filho, donde luego de casi una hora de atención de emergencia, infelizmente falleció”, aseguró la productora.

No obstante, una vez ocurrió el lamentable suceso, la organización del evento se convirtió en blanco de críticas debido a una restricción para ingresar al estadio con botellas de agua, pese a las altas temperaturas.

“Es inaceptable que las personas sufran, se desmayen, y hasta mueran por falta de acceso a agua”, dijo Flávio Dino, titular de Justicia.

Concierto Taylor Swift en Rìo de janeiro Brasil 2023.
Los asistentes al concierto de Taylor Swift han tenido que ser atendidos por los bomberos de Río de Janeiro, quienes les echan agua por las altas temperaturas. | Foto: AFP

Tras el hecho, fuentes extraoficiales aseguraron que después del doloroso acontecimiento, se conoció que hubo aproximadamente mil desmayos durante el concierto.

Para evitar que esto volviera a suceder, muchas personas decidieron llegar hasta el lugar con sus propios insumos. Caio Wesley, un joven de 25 años llevó consigo cuatro litros de agua, aunque calificó como “egoísta” la actitud de los organizadores el viernes al prohibir el ingreso de líquidos.

“Estoy preparándome con bastante agua para ver si aguanto”, dijo el joven, reclamando del calor.

Cabe decir que, la aclamada artista mundial canceló su concierto del sábado, el cual reprogramó para hoy lunes, antes de continuar con su tour por la ciudad de São Paulo los días 24 y 26 de noviembre.

Redacción de El País y AFP

AHORA EN Entretenimiento