Jorge Barón rompe récord del presentador de programas musicales de televisión con más trayectoria en el mundo

Junio 21, 2022 - 06:15 p. m. 2022-06-21 Por:
Redacción El País
Jorge Barón

Un 24 de mayo de 1969, el presentador colombiano empezó sus emisiones del programa el 'Show de las Estrellas', en el que habría tenido como invitada a Celia Cruz.

Foto: Guinness World Records

Jorge Barón rompió el récord mundial del presentador de programas musicales de televisión con mayor trayectoria en el mundo, con 52 años y 299 días confirmados el 19 de marzo de 2022.

En conmemoración a su disciplina y larga trayectoria profesional, la Adjudicadora Oficial de Guinness World Records, Natalia Ramírez hizo entrega del certificado oficial en la Casa de Nariño, en presencia del presidente Iván Duque.

Lea también: Más detalles de los movimientos de infidelidad de Piqué y la foto con una chica en Suecia

Un 24 de mayo de 1969, el presentador colombiano empezó sus emisiones del programa el 'Show de las Estrellas', en el que habría tenido como invitada a Celia Cruz.

El reconocido programa de televisión que consiste en  presentar a artistas musicales y que arrancó en un estudio y luego pasó a plazas públicas, viajó por todos los rincones de Colombia y ciudades del mundo.

'El Show de las Estrellas', permitió a Jorge Barón visitar 715 municipios, recorrer 586.101 kilómetros y entretener a más de 9’180.000 personas.

Asimismo, con su programa el presentador colombiano recibió galardones y reconocimientos a nivel nacional e internacional. además, le han han otorgado más de 300 llaves de diferentes ciudades y se ha declarado que Barón es el hijo adoptivo de 320 municipios de Colombia.

Le puede interesar: Aerolínea le ofreció destinos fuera del país a Marbelle tras el triunfo de Gustavo Petro

Jorge Barón, seguirá visitando los lugares más remotos de Colombia y diferentes ciudades en el mundo, donde continuará contagiando a la gente con su entusiasmo y optimismo, llevando alegría y unión para todo un país.

“realmente es el público, esa gente de las distintas regiones del país, ese pueblo anónimo que asiste a cada uno de nuestros conciertos, a lugares donde nunca se ha presentado un evento de estas características, a lugares olvidados incluso por los gobiernos, pero ahí estamos con El Show de Las Estrellas", aseguró el clásico presentador.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS