El pais
SUSCRÍBETE
J Balvin, reggaetonero colombiano. | Foto: Tomada de Instagram @jbalvil

Cine

J Balvin llega a la saga de ‘Rápidos y furiosos 10’; ¿qué rol cumplirá?

El anuncio lo hizo el actor estadounidense Vin Diesel a través de sus redes sociales

12 de mayo de 2023 Por: El País

Una nueva noticia tiene emocionados a los seguidores del cantante paisa J Balvin, quien por segunda vez vuelve a ser parte de la banda sonora de la afamada producción de la saga de películas de acción Rápidos y furiosos, dirigidas por el actor estadounidense Vin Diesel.

Y es que, precisamente, la noticia la confirmó el propio Vin Diesel, actor principal de la saga que estrenará una nueva película el próximo jueves, 18 de mayo, con su décima entrega audiovisual, en la que también estarán trabajando los ya conocidos Ludacris, Jason Statham, Michelle Rodríguez, John Cena, entre otros.

“Estamos en Miami grabando la canción Toretto de la nueva película de Rápidos y furiosos junto a mi hermano J Balvin”, dijo Diesel en el video que posteó en redes sociales, anunciando el sencillo del ganador de seis premios Billboard Latin Music, J Balvin.

Vin Diesel y J Balvin
Vin Diesel y J Balvin. | Foto: Foto tomada del Instagram de @Vindiesel

Cabe decir que Artist Partner Group, en asociación con Universal Pictures y Universal Music Group, ha presentado la lista de pistas para la banda sonora original de la nueva entrega, la cual será lanzada en su totalidad el 19 de mayo, coincidiendo con el lanzamiento de la cinta.

La lista de 21 pistas cuenta con una alineación de artistas de primer nivel que incluyen a Youngboy Never Broke Again, Jimin de BTS, Kodak Black, Lil Durk, J Balvin, 24kGoldn, Muni Long, Kane Brown, María Becerra, NLE Choppa, Dermot Kennedy, Bailey Zimmerman, y más.

Así las cosas, J Balvin ingresa al universo de ‘Fast X’ con su canción enérgica y contundente, titulada Toretto. Pista que será lanzada este viernes 12 de mayo junto con un colorido y rápido video lírico que presenta clips de la película.

J Balvin, reguetonero colombiano. | Foto: Foto: Tomada de Instagram

Ahora bien, continuando con la tradición de la franquicia de exhibir música que captura la acción y la adrenalina de la Saga de Rápidos y furioso’, a los fans se les ofreció un adelanto del proyecto con el lanzamiento de Let’s Ride de YG, Lambo4oe, Ty Dolla $ign, que debutó en febrero de 2023 durante el Super Bowl junto con el primer tráiler oficial de la película.

El tráiler generó más de 36 millones de vistas en YouTube y presenta una interpolación de Notorious Thugs de Notorious BIG. La canción fue rápidamente agregada a más de 25 Nuevos Viernes de Música y estuvo entre las diez mejores en la influyente lista de reproducción de Spotify, Rap Caviar.

Cabe decir que, con todo esto, la franquicia cinematográfica ha recaudado más de $6 mil millones en todo el mundo, y las bandas sonoras de películas anteriores han sido transmitidas más de 22,5 mil millones de veces a nivel global.

¿Qué se espera en el camino?

A lo largo de muchas misiones y contra todo pronóstico, Dom Toretto (Vin Diesel) y su familia han demostrado ser más astutos y tener más temple para superar a todos sus enemigos.

La décima película de esta saga es presentada como el capítulo final de la historia. El villano en esta ocasión será Dante Reyes, hijo del banquero corrupto que derrotaron en Brasil en Rápidos y furiosos 5. Este hombre ha regresado para tomar venganza por la muerte de su padre, con un plan que le tomó doce años llevar a cabo. Su objetivo es dispersar a nuestros héroes de Los Ángeles a las catacumbas de Roma, de Brasil a Londres y de Portugal a la Antártida, y acabar con alguien muy importante en la vida de Dom.

La película 'Rápidos y furiosos 8' hizo historia en Colombia, superó los 3,1 millones de espectadores. | Foto: Colprensa

AHORA EN Entretenimiento