Hoy, noche del amor en Cali con concierto de los grandes de la balada romántica

Escuchar este artículo

Hoy, noche del amor en Cali con concierto de los grandes de la balada romántica

Mayo 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Esta noche, la cita es con Amanda Miguel Nicola Di Bari y Claudia de Colombia, entre otros grandes. En la Plaza de Toros.

[[nid:424984;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/05/nicola_di_bari_0.jpg;full;{El artista Nicola Di Bari le compuso a su esposa uno de sus grandes éxitos, llamado ‘Vagabundo’. Canta en italiano y en español. Foto: Especial para El País}]]

Hoy a las 7:00 p.m., en la Plaza de Toros de Cañaveralejo,  tendrá lugar ‘Living, concierto del amor’, con un selecto grupo de exponentes de la balada romántica.  Lea también: "Me siento un colombiano más por el mundo”, dice Nicola Di Bari

Grandes voces internacionales se darán cita en esta velada, como   Amanda Miguel y Diego Verdaguer, de Argentina; Nicola Di Bari, de Italia; Antonio de Jesús, de México y  Claudia de Colombia  y Fausto, de Colombia.

 Amanda Miguel,  cantante, compositora y pianista argentina, nacionalizada mexicana desde el año 2000, viene a Cali acompañada de su esposo y colega,  Diego Verdaguer, padre de su hija, la también artista Ana Victoria.

 Ella deleitará al público de Cali con éxitos del ayer como ‘Él me mintió’, ‘Ámame una vez más’, ‘Anillo de compromiso’, ‘Rompecorazones’ y ‘El pecado’.  Mientras que su esposo hará lo propio con canciones como ‘La ladrona’, ‘Corazón de papel’, ‘El pasadiscos’ y ‘Volveré’.

 La inolvidable voz y presencia escénica de la manizalita Claudia de Colombia, una de las pas de la música más recordadas,  hará  las delicias de los espectadores con canciones como ‘El cóndor’, ‘Llévame contigo’, ‘Canción del adiós’, ‘Cuando estemos juntos’, ‘Hoy  daría yo la vida’, ‘Tú me haces falta’, ‘Niégalo’, ‘Después de ti’, entre otros.

 Fausto, el Juanes de los años 70 y 80,  destacado intérprete y compositor de temas andinos, baladas y boleros, alcanzó el éxito con su poema hecho canción ‘Soñando con el abuelo’ y con su interpretación de ‘El himno de  la alegría’.  Pero además con su romántico tema ‘Susana’.

  Proveniente de México llega Antonio de Jesús,  conocido a través de la televisión de Latinoamérica en programas como ‘Siempre en Domingo’ y ‘Sábado Gigante’, entre otros. Tiene en su haber los temas ‘Cómo olvidar,’ ‘Dile a él’, ‘Estoy enamorado’, ‘Libertad’, ‘Madre’, ‘Olvidaré’, ‘Por tu perdón’, ‘Te quiero más y más’, ‘Par de anillos’, entre otros. 

Y en esta selección de artistas no podía faltar ‘El último romántico’, como llaman sus seguidores al italiano Nicola Di Bari, famoso por éxitos como  ‘Sé que bebo, sé que fumo’, ‘El corazón es un gitano’, ‘Como violetas’, ‘Mare’, ‘Un gran amor y nada más’,  entre otros.

  Todos estos artistas, que obtuvieron grandes reconocimientos en su época y gozaron del prestigio en su país y a nivel internacional, siguen vigentes en el corazón de sus seguidores. Eso quedará demostrado esta noche, cuando  el romance entre en escena.

Amanda Miguel  Es una cantante, compositora y pianista argentina, naturalizada mexicana. Está casada con el cantante Diego Verdaguer y es madre de la también cantante Ana Victoria. Es reconocida por sus éxitos ‘Él me mintió’, ‘Anillo de compromiso’ y ‘ El pecado’.
Diego Cerdaguer  Diego Verdaguer es el nombre artístico de Miguel Boccadoro. Nació en Buenos Aires. Desde joven demostró una  sensibilidad especial hacia la música y el canto, la misma que lo llevó a ocupar un sitio destacado dentro de la música popular latinoamericana.
Claudia de Colombia   Blanca Gladis Caldas Méndez, más conocida como Claudia de Colombia es una de las cantantes de música popular más reconocidas a nivel mundial. También ha incursionado en la actuación. Su carrera más productiva fue en los años 70 y 80.
Fausto  Nacido en Medellín, su carrera despegó con el éxito ‘Beber, ¡para qué!’. Luego llegaron temas como ‘Agua Caliente’, ‘Te Inventé’, ‘Amor de Primavera’, ‘Cada Instante’, ‘Flor del Alma Tuya’, ‘Hoy en la Ciudad’, ‘Los Abedules’, ‘Morena’ y ‘Por Ti’.
Nicola Di Bari  Este italiano tiene entre sus canciones: ‘Guitarra suena más bajo’, ‘La prima cosa bella’, ‘El último romantico’, ‘Rosa’ y ‘Vagabondo’. En sus canciones se encuentra a menudo el tema de la emigración y el sentimiento de gran apego a la tierra natal.

 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad