Entretenimiento
Horóscopo 2026: predicciones, cambios y retos para cada signo del zodiaco
Transformaciones personales, movimientos colectivos y nuevos comienzos marcan el pulso astrológico de los próximos doce meses.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

5 de ene de 2026, 10:17 a. m.
Actualizado el 5 de ene de 2026, 10:17 a. m.
Noticias Destacadas
Como cada ciclo que comienza, los astros ofrecen pistas sobre los temas que marcarán el ritmo de los próximos doce meses: decisiones importantes, cambios que toman fuerza y escenarios que se reacomodan en lo personal y en lo colectivo.
Durante todo el año, Plutón en Acuario mantiene el pulso de la revolución iniciada en 2024. La tecnología, las redes digitales y las nuevas formas de comunidad siguen desplazando el poder de las instituciones tradicionales hacia estructuras más horizontales.
A este escenario se suma la entrada de Saturno en Aries, el 14 de febrero, tránsito que se extenderá hasta 2028. El año exigirá valentía, pero también viabilidad; proyectos, liderazgos e ideas deberán demostrar solidez y capacidad de sostenerse en el tiempo o se desvanecerán.
En paralelo, Quirón en el mismo signo pone sobre la mesa una herida colectiva: el miedo a equivocarse al dar el primer paso. La urgencia por actuar será fuerte, aunque el desafío estará en aprender a sostener ese impulso con disciplina emocional.
Con Urano transitando Géminis en su primer año completo se intensifican los avances en inteligencia artificial, telecomunicaciones y exploración espacial. La información circulará a mayor velocidad, los lenguajes híbridos entre humanos y máquinas serán cotidianos y los dilemas éticos sobre la mente sintética ocuparán el centro de la conversación pública.
Neptuno reingresa en Aries a fines de enero y tiñe la imaginación colectiva de un idealismo combativo. En el plano emocional y cultural, Júpiter en Cáncer durante la primera mitad del año, refuerza la necesidad de refugio, pertenencia y cuidado. En junio, el ingreso de Júpiter en Leo cambia el tono: el clima se vuelve más expansivo y festivo.
El 2026 será un año de contrastes entre la urgencia del cambio y la necesidad de contención, entre la tecnología que avanza y la emoción que busca su lugar. Tiempo de decisiones que marcarán el rumbo del año.
Aries 21 MARZO AL 20 ABRIL
“Joven guerrero, te entrego el yunque y el martillo. Construye paciencia antes de empuñar su espada; sin cimientos, tu fuego se dispersa”.
Con Saturno en su signo desde febrero, comienza una etapa de maduración. Sus impulsos naturales deberán canalizarse con responsabilidad. Aprenderá que no todo se resuelve con velocidad: el reto será la paciencia activa, la construcción a largo plazo y la responsabilidad sobre su propio fuego interno.
Será tiempo de forjar carácter; su color para las velas, el rojo; su aceite para meditar: el romero y su frase para fortalecerse: “Actúo con valentía y con calma”. Recuerde que sus metas para sanar en el 2026 son la impaciencia y el miedo al fracaso.
Tauro 21 ABRIL AL 21 MAYO
“Hijo de la tierra, suelta la roca que abrazas; hay colinas nuevas que arar. Su lección: estabilidad no es inmovilidad”.
Urano continúa su tránsito por su signo, acelerando procesos de transformación personal. Los cambios inesperados en lo profesional o en sus relaciones sociales lo invitan a soltar viejas formas de seguridad. El reto está en flexibilizar sus estructuras internas sin perder estabilidad emocional. Velas verdes. Su aceite para meditar es el patchoulí y su frase para fortalecerse: “La tierra se renueva en mí”. Recuerde que su meta para sanar en 2026 es el apego a la seguridad: ábrase al cambio con confianza.
Géminis 22 MAYO AL 21 DE JUNIO
“Viajero del viento, habla menos y escucha la pausa entre ideas. Ahí hallará la verdad que le falta por nombrar”.
2026 resalta su habilidad natural para comunicar, pero también le exige mayor profundidad y coherencia entre lo que piensa, dice y hace. No bastará con palabras ingeniosas; necesitará cultivar escucha activa y pensamiento crítico.
Cuide su energía mental: el exceso de estímulos, información y conversaciones superficiales puede dispersarlo si no elige con intención sus vínculos y actividades. Las velas de color amarillo y el aceite de eucalipto serán aliados para la meditación y la claridad. su frase de fortalecimiento será: “Mi voz conecta y construye”.
Recuerde que su meta para sanar en 2026 es enfrentar la dispersión y transformar la palabra, para que cure, ordene y comunique sin herir.
Cáncer 21 JUNIO AL 23 JULIO
“Cuidador de mares interiores, sus muros son altos. Aprenda a poner puertas, no murallas, para que el amor fluya sin inundarlo”.
Con Júpiter en su signo hasta mediados de año se amplifican sus emociones, su intuición y su deseo de protección. Sin embargo, deberá aprender a poner límites saludables, incluso con quienes ama.
El crecimiento será interior: reconocer su valor propio sin depender de la validación externa ni cargar con responsabilidades emocionales que no le corresponden.
El color plateado será un aliado para las velas y el aceite de jazmín acompañará los momentos de meditación y calma.
Su frase de fortalecimiento será: “Cuido mi mundo interior con firmeza”. Su meta para sanar en 2026 será atravesar el temor a la vulnerabilidad y aprender a construir límites emocionales que protejan sin aislar.
Leo 24 JULIO AL 23 AGOSTO
“Portador de llamas, su luz deslumbra; asegúrese de que también caliente. El brillo sostenido se forja con humildad”.
Su brillo natural se verá potenciado por oportunidades de visibilidad o liderazgo, pero deberá vigilar su relación con el ego. El desafío estará en reconocer cuándo actuar desde el corazón y cuándo por necesidad de aprobación externa. Aprender a compartir el protagonismo y escuchar será tan importante como destacar.
La humildad se convertirá en el ancla que le permita sostener lo ganado y crecer con coherencia. Las velas de color naranja y el aceite de canela acompañarán los momentos de enfoque y energía creativa. Su frase de fortalecimiento será: “Brillo desde mi corazón auténtico”. Recuerde que su meta para sanar en el 2026 es trabajar la herida del ego y liberarse de la dependencia de la validación externa.
Virgo 24 AGOSTO - 23 SEPTIEMBRE
“Artesano del detalle, su lupa se convierte en espada cuando juzgas demasiado. Déjame enseñarte el arte de la compasión por lo imperfecto”.
Saturno le impulsa a revisar sus rutinas, hábitos y relaciones, en especial laborales. La exigencia puede ser alta, pero también lo será la oportunidad de encontrar un propósito más profundo en lo cotidiano y en los pequeños actos.

El desafío estará en no caer en la autoexigencia excesiva ni en la crítica constante hacia usted y hacia otros: su bienestar emocional también necesita estructura, cuidado y paciencia. Las velas de color azul claro y el aceite de lavanda serán aliados para la calma y el equilibrio.
Su frase de fortalecimiento será: “Encuentro orden en mi propia humanidad”. Recuerde que su meta para sanar en el 2026 es transformar el exceso de crítica y permitir que el error se convierta en un gran maestro.
Libra 24 SEPTIEMBRE - 23 OCTUBRE
“Tejedor de armonía, un equilibrio verdadero nace al pesar su corazón junto al de los otros, no al ocultar el propio”.
En 2026 las relaciones se convierten en su principal campo de prueba y aprendizaje. El año lo invita a revisar la forma en que construye acuerdos afectivos, enseñándole a decir “no” sin culpa y a establecer límites sin el temor constante de perder la armonía.
La clave estará en crear vínculos equilibrados, donde su voz tenga el mismo peso que la de los demás y sus necesidades no queden relegadas. Bajo la influencia de Saturno, se le exigirá mayor claridad y coherencia emocional. Velas color rosa y su aceite para meditar la rosa damascena. Su frase para fortalecerse: “Elijo el equilibrio que me honra”.
Recuerde que su meta para sanar en el 2026 es dejar de decir sí para agradar y aprender a decidir desde su propia verdad.
Escorpio 24 OCTUBRE - 22 NOVIEMBRE
“Señor de las profundidades, el control absoluto es ilusión. Ríndase al proceso de morir y renacer; la fuerza real está en confiar”.
La transformación se convierte en su mayor aliada en 2026. Viejos miedos, patrones emocionales arraigados y vínculos tóxicos pueden emerger con fuerza, no para castigarlo, sino para ser reconocidos y finalmente liberados. El desafío será confiar en el proceso de muerte y renacimiento interior, sin aferrarse a lo que ya cumplió su ciclo.
La regeneración será posible si suelta con conciencia y permite que lo nuevo surja desde un lugar más auténtico. Las velas en tonos negro o vino acompañarán los rituales de cierre, mientras que el aceite de mirra favorecerá la introspección. Su frase de fortalecimiento será: “Abrazo mi sombra y resurjo poderoso”. Recuerde que su meta para sanar en el 2026 es enfrentar y trascender el miedo a perder el control.
Sagitario 23 NOVIEMBRE -21 DICIEMBRE
“Arquero del horizonte, tensar la cuerda exige anclar los pies. Canaliza la visión en un plan concreto y alcanzará la diana”.
Júpiter, su regente, expande sus horizontes en lo profesional y personal, pero Saturno le pide que lo haga con responsabilidad. El desafío estará en diferenciar entre lo que desea experimentar y aquello que está verdaderamente dispuesto a sostener en el tiempo.
Evite el exceso de optimismo sin base y la dispersión de energía: este año lo invita a construir sueños con fundamentos sólidos. Las velas de color púrpura y el aceite de cedro acompañarán los momentos de enfoque y planificación. Su frase de fortalecimiento será: “Mi aventura tiene propósito y disciplina”.
Recuerde que su meta para sanar en el 2026 es dejar de lado las expectativas irreales y concretar con claridad la visión de cada proyecto y obra que emprenda.
Acuario 21 ENERO AL 19 FEBRERO
“Alquimista del futuro, sus ideas necesitan cimientos humanos. Integre emoción y comunidad en su revolución”.
Su mente visionaria se verá puesta a prueba a través de cambios concretos en los ámbitos profesional y social. Si bien suele adaptarse mentalmente, este año le exigirá adaptabilidad emocional y una conexión más profunda con quienes lo rodean.

El reto estará en integrar su visión innovadora con acciones sostenibles, comprendiendo que no todo puede planearse desde la lógica o la distancia racional. Las velas de color turquesa y el aceite de sándalo acompañarán los procesos de enraizamiento y conexión. Su frase de fortalecimiento será: “Mi singularidad nutre la red”.
Recuerde que su meta para sanar en el 2026 es vencer la distancia emocional y aprender a integrarse a las comunidades desde un auténtico sentido de pertenencia.
Piscis 20 FEBREBRO AL 20 MARZO
“Soñador oceánico, transforma la niebla en forma. Le ofrezco disciplina para que sus visiones encarnen y sanen al mundo”.
Saturno transitando su signo hasta febrero, continúan las lecciones vinculadas a la responsabilidad emocional y a la construcción de límites personales más claros. Lo etéreo y sensible que lo caracterizan necesitan volverse concretos para no diluirse.
La introspección será profunda, exigente y, a la vez, fructífera: si abraza el proceso con valentía, podrá emerger con una versión más sólida, centrada y consciente de usted mismo.

Las velas en tonos blanco o perla y el aceite de salvia acompañarán los momentos de limpieza emocional. Su frase de fortalecimiento será: “Me permito sentir, sanar y sostenerme”.
Recuerde que su meta para sanar en el 2026 es dejar atrás la evitación del dolor y aprender a poner límites compasivos que lo protejan sin aislarse.
Capricornio 22 DICIEMBRE AL 20 ENERO
“Alpinista del zodíaco, recuerde que la cima se comparte. Acepte la mano tendida; el verdadero liderazgo escucha y delega”.
Los tránsitos lo invitan a abrirse a la colaboración y al intercambio, algo que no siempre es fácil para su autosuficiencia.
El desafío estará en flexibilizar la necesidad de control y permitir que otros lo acompañen en el camino, reconociendo que el progreso no siempre se construye en soledad. Aprender a confiar, no solo en sus capacidades sino también en las de quienes lo rodean.

Las velas de color gris pizarra y el aceite de vetiver acompañarán los procesos de enraizamiento y estabilidad.
Su frase de fortalecimiento será: “Asciendo con estructuras flexibles”.
Recuerde que su meta para sanar en el 2026 es vencer la rigidez y la autoexigencia, abriéndose con mayor conciencia a la cooperación.
6024455000







