El pais
SUSCRÍBETE
Laura Acuña habló de la muerte de su sobrina y le dedicó sentido mensaje
Laura Acuña, presentadora colombiana. | Foto: Instagram @lauraacunaayala

Entretenimiento

“Hay mucha inquietud”: Laura Acuña habló sobre el extraño virus que padeció su hijo

La presentadora sorprendió con sus revelaciones en redes. Esto fue lo que dijo.

4 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Laura Acuña es una de las presentadoras más queridas de la pantalla chica. Pero además de lo que sucede con ella en la televisión, también es centro de los comentarios en sus redes sociales.

Recientemente, la famosa preocupó a sus fans al contarles que su hijo Nicolás se había enfermado con un virus que se está haciendo muy popular entre los niños del país.

“Estoy viendo DM’s y hay mucha inquietud con el virus que les acabo de mostrar, que tiene o que tenía ‘Nico’. Se llama virus boca, mano, pie, yo digo que es el 2.0 de la varicela. Empieza como con una infección en la garganta, con placas blancas, luego les da fiebre, a Nicolás le dio dos días de fiebre, entonces después de eso aparece el brote”.

“Cuando muestra conmociona”: le dicen a Laura Acuña tras aparecer en bikini
Recientemente, el hijo de Laura se enfermó con un virus que se ha hecho popular en el país. | Foto: Instagram @lauraacunaayala

De acuerdo con Laura, en un comienzo cuando llevó al pequeño al médico, este le mandó medicamento para una faringitis o laringitis. Sin embargo, estos no surtieron efecto ya que el pequeño no tenía ese problema de salud, sino el virus.

“El brote es alrededor de la boca, en las manos, en los codos, en los genitales y en los pies. Puede haber un brote mucho más parejo en la espalda y el cuello, pero es un brote diferente. Dicen que este virus no duele no pica ni nada, pero a Nicolás le picaba terrible, desesperado, le picaban los pies, las manos”.

La presentadora también aseguró que en vista de que algunos medicamentos no estaban surtiendo efecto, ella decidió usar una planta y le funcionó mucho:

Laura Acuña se refirió a su gran amigo Jota Mario Valencia.
Laura Acuña tiene más de cuatro millones de seguidores en Instagram. | Foto: tomada de la cuenta de Instagram@lauraacunaayala

“Se llama matarratón, seguramente muchos de ustedes la han oído, otros no tienen idea qué es, y resulta que hacer como agua de esta planta y meterles los pies y las manos ahí les ayuda a controlar mucho la piquiña que les produce este virus”.

En sus redes, la famosa contó detalles muy similares a los revelados por Acuña. “Cositos de mi corazón, les voy a dar esta recomendación a los que son papitos. Cuando sus hijos presenten un brote por favor ni los manden para el colegio, para que los demás ‘pelaos’ no se empesten y segundo, los tienen que mandar al médico”, comenzó diciendo en unas historias de Instagram.

Se conoció el resultado de la prueba de ADN de la hija de Andrea Valdiri
La hija de Andrea Valdiri también se contagió con el virus. | Foto: Instagram: Andrea Valdiri

La famosa afirmó que la pequeña se contagió del virus luego de que un niño le mordiera uno de sus brazos:

“Comenzó con un brote, después en la manito, más tarde le dio fiebre, le dio gripa, mejor dicho, la pelada se nos tumbó. Y ahoritica tiene toda la carita brotada, las manos, los pies porque se llama brote de manos, pies y boca, eso es un brote que está dando. Así que mucho cuidado, manden a sus hijos al médico, le mandaron medicinas y estén pendientes de ese brotecito que comienza de la nada”.

De acuerdo con la Clínica Mayo, no hay un tratamiento específico para el virus, pero lo que se recomienda que se haga un lavado constante de las zonas afectadas para que estén desinfectadas la mayor parte del tiempo.

Además de eso, también se recomienda que las personas cercanas a los infectados se laven constantemente. Esto con el fin de evitar la propagación del virus.

AHORA EN Entretenimiento