Gases lacrimógenos hicieron suspender el concierto de Karol G en Guayaquil, Ecuador

Junio 07, 2022 - 02:38 p. m. 2022-06-07 Por:
Redacción El País
Karol G concierto en Ecuador

La artista tuvo que interrumpir su presentación tras los inconvenientes presentados a las afueras del sitio del concierto.

Foto: Captura del video

Karol G se vio obligada a interrumpir su presentación en Guayaquil, Ecuador, ciudad incluida en su gira 'Bichota Tour', debido a gases lacrimógenos que interrumpieron en el lugar.

Las autoridades ecuatorianas confirmaron que los gases lacrimógenos fueron lanzados fuera del coliseo donde fue el concierto, tratando de retener a personas que presuntamente trataban de entrar de manera irregular.

“Existieron desmanes con personas que pretendían ingresar con entradas falsificadas, sobrepasando el cerco policial. Se utilizó gas pimienta en los exteriores del coliseo para disuadir a las personas que causaron desmanes, más no en el interior del mismo, como circula en redes sociales”, dijo la Policía del vecino país.

Lea también: Demi Lovato estará en Colombia para su gira 'Holy Fvck Tour', ¿en qué fecha se presentará?

Además, señalaron que quienes lanzaron los gases lacrimógenos fue el personal de seguridad privada contratado para el evento.

“Los agentes químicos utilizados en el interior del coliseo habrían sido expandidos por personal de seguridad privada contratado por los organizadores del evento (…) la Policía tiene la responsabilidad de desempeñar funciones específicas encomendadas a mantener el orden público”.

En videos difundidos en redes sociales, se aprecia el momento en el que la artista le pidió a las autoridades dejar de lanzar los gases lacrimógenos. Sin embrago, su petición fue omitida e incluso se vio al personal de su equipo de trabajo repartiendo botellas de agua a las personas del público, también afectadas por los químicos.

Debido a la afectación de los gases, Karol G se vio obligada a suspender su presentación en la ciudad ecuatoriana.

VER COMENTARIOS