Gabriela Tafur le responde a Steve Harvey por comentario sobre Colombia en Miss Universo

Escuchar este artículo

Gabriela Tafur le responde a Steve Harvey por comentario sobre Colombia en Miss Universo

Diciembre 09, 2019 - 11:52 a. m. Por:
Redacción de El País
Gabriela Tafur Nader, Señorita Colombia 2019 - 02

Gabriela Tafur 

Foto: Especial para El País

La caleña Gabriela Tafur, quien representó este domingo a Colombia en el certamen de belleza Miss Universo, le respondió al presentador Steve Harvey tras su polémico comentario en medio de la ceremonia. 

El comediante estadounidense quiso hacer un chiste para dar a conocer el supuesto enfado que hay en Colombia por la equivocación hace dos años con la reina Ariadna Gutiérrez. 

En esa ocasión, Harvey se equivocó en el veredicto y por varios segundos dio a la colombiana como ganadora. Luego tuvo que retirarle la corona. 

Tras ese hecho en redes sociales se multiplicaron los mensajes contra Harvey, así como los memes por su equivocación. En la reciente ceremonia de Miss Universo, el presentador recordó lo ocurrido y finalizó con un: "el cartel debe estar molesto conmigo". 

Su frase es una clara alusión al lamentable pasado de Colombia, donde los carteles de narcotráfico se hicieron celebres y visibles por su crueldad contra la población civil. No obstante, en tiempos actuales, su comentario es inapropiado y ofensivo. 

Lea también: El mensaje de agradecimiento de Gabriela Tafur por el apoyo en Miss Universo

Así lo analizó Gabriela Tafur, quien a través de su cuenta de Twitter repudió el comentario de Harvey y le recordó que los "chistes" con carteles no son oportunos en ningún escenario. 

"Cartel jokes are not funny @IAmSteveHarvey", fue el mensaje en inglés. En español traduce: "Los chistes de los carteles no son graciosos".

Steve Harvey

Este repudio público de Gabriela se suma a su apoyo en medio de la ceremonia a las movilizaciones sociales que vive el país y su deseo de "unir a Colombia" si ganara la corona.

Además, la caleña abogó por el derecho de las mujeres a decidir sobre la salud de sus cuerpos: “ Yo creo que lo más importante es que las mujeres podamos decidir sobre nuestros propios cuerpos. Tenemos que tener la posibilidad de acceder a salud de calidad para que cualquier decisión que tomemos sobre nuestra salud no ponga en riesgo nuestras vidas”, dijo a la pregunta ¿Cuál cree que es lo más importante para la salud de la mujer?

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad