cultura
Florinda Meza, actriz mexicana de ‘Chespirito’, habló sobre sus cirugías estéticas y contó una experiencia dolorosa
La famosa intérprete rompió el silencio respecto a sus operaciones quirúrgicas.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

6 de ene de 2026, 10:37 p. m.
Actualizado el 6 de ene de 2026, 10:37 p. m.
Noticias Destacadas
Durante muchas décadas, la actriz Florinda Meza, conocida mundialmente por su trabajo en el universo de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, quien fuera su esposo, ha sido criticada, pero a la vez admirada por su estado físico y belleza.
El secreto mejor guardado de la conocida mamá de Quico es cómo esta integrante del elenco de El Chavo del 8 se ha conservado tan intacta con el pasar del tiempo. Recientemente, la diva rompió el silencio respecto a las ayuditas que ha recibido la sobre su experiencia con los procedimientos estéticos y el alto costo físico que ha conllevado mantenerse regia.

La búsqueda del rejuvenecimiento, ha dicho la actriz, no ha sido un camino libre de obstáculos. En una entrevista para el programa De Primera Mano, la artista describió uno de sus procedimientos como una experiencia particularmente dolorosa.
Meza se sometió a un procedimiento que involucraba el uso de células madre, pero con una técnica que le resultó invasiva y desagradable. Los especialistas extrajeron una parte de su oreja para obtener el material biológico necesario para las inyecciones.
Esta técnica antienvejecimiento le conllevó un doloroso proceso de pinchazos incesantes que cubrieron gran parte de su anatomía superior.
Para ponerme mis mentadas células madre me han picado tanto toda la cara, hasta el cuello, hasta las manos, que ya pasaron casi tres años", explicó Meza, quien debió aguantar una cantidad abrumadora de inyecciones que abarcaron toda la cara, el cuello y hasta las manos.
Confesó haber sentido que no quedaba un solo milímetro de su piel, que no hubiera sido pinchado por las agujas.
Aunque los médicos le aconsejaron practicarse este procedimiento cada año, para mantener los resultados, la actriz ha dejado pasar casi tres años desde aquella última vez, incapaz de enfrentarse nuevamente a tal nivel de incomodidad de forma tan frecuente.
Sin embargo, considera que el tratamiento ha sido eficaz para lograr una apariencia más fresca y juvenil.
Ella añadió que las células fueron obtenidas de su propia grasa corporal mediante un proceso de extracción.
Recientemente, Meza ha optado por métodos menos agresivos. Comentó que se sometió a un tratamiento a base de vitaminas y colágeno para la piel, muy diferente al traumático episodio con las células madre de la oreja, fue un procedimiento más llevadero. “Eso lo aguanto muy bien porque eran piquetes suaves. Lo único que no me gustó es que me dejaron zonas rojas en la cara”.
Pero como reza el dicho popular, “el que quiere marrones, aguanta tirones”, y pese a todo, la actriz mexicana se siente muy a gusto con su apariencia física.
Isabel Peláez. Escribo, luego existo. Relatora de historias, sueños y personajes. Editora de cultura, entretenimiento y edición de contenidos digitales.
6024455000







