¡Feliz día del Chicle! Estas son las celebraciones más extrañas del calendario

Mayo 01, 2022 - 07:55 a. m. 2022-05-01 Por:
Por Redacción de El País
Escultura que sopla chicle

Un turista posa junto a una escultura de color rojo de dos metros de altura de una cabeza que sopla chicle de Qian Sihua, que forma parte de la exposición Sculpture by the Sea que se realiza en el paseo costero de Bondi a Tamarama en Sydney.

WILLIAM OESTE / AFP

Ayer, 30 de abril, se festejó en Colombia el Día del Niño, una fecha destinada a celebrar y promover los derechos y el bienestar de los pequeños. Y hoy primero de mayo, el mundo celebra el Día Internacional de los Trabajadores, esta es la conmemoración del movimiento obrero mundial y la fuerza laboral.

Pero, a pesar de reconocer cuáles son esos días importantes, y de saber que Colombia tiene uno de los calendarios más envidiables del mundo, con 18 festividades, lo cierto es que, como todos los años, hay muchas otras fechas interesantes para celebrar.

Quizá hay que parpadear un par veces para entender de qué se tratan, o reír a carcajadas y limitarse a celebrarlos, pues hay días para todo y para todos.

Los calvos tienen su día el 7 de octubre, el 7 de mayo es el Día Mundial de la Jardinería Nudista, el 28 de junio los amantes de las perforaciones celebran el Día Internacional del Piercing Corporal. El 29 de julio, el Día Internacional del Mal de Amores y el 12 de agosto, el Día Mundial del Hijo de en Medio.

Aquí, una compilación de algunos días raros y otros muy divertidos que se celebran anualmente en el mundo.

Día Mundial del Chicle

Cada 13 de enero, la goma de mascar más conocida y adictiva del mundo, tiene su día mundial para celebrar a lo grande y hacer de esta fiesta una pompa. Esta golosina, amada por grandes y pequeños, se patentó el 28 de diciembre de 1869, gracias a William Semple.

Día de los Ovnis

Amantes del fenómeno ovni en el mundo celebran cada 2 de julio el Día Mundial de los Ovnis, también conocido como ‘World Ufo Day’. Maratones de películas y series, o congregaciones públicas para observar el cielo, son algunas de las actividades para festejarlo.

Día Mundial de la Gente Peculiar

Este calificativo, propio de aquella persona que sale de la norma, tiene su día cada 10 de enero y celebra la peculiaridad. La celebración comenzó en Estados Unidos, sin embargo se ha extendido al resto del mundo gracias a las redes sociales donde suelen realizarse concursos online para darse a conocer.

Las celebraciones más extrañas del calendario

Las celebraciones más extrañas del calendario.

Especial para El País

Día Mundial del Infiel

13 de febrero. Esta fecha surgió como contrapuesta al Día de los Enamorados por iniciativa de un sitio de citas virtual que evidenció que el día anterior y posterior a San Valentín se registra un mayor número de infidelidades.

Día Mundial del Trabalenguas

Cada 14 de noviembre es la oportunidad para animar a grandes y chicos a ejercitar la lengua, la memoria y hasta la vocalización, y a retar a los amigos con los dichos más difíciles. Este juego de palabras, o trabalenguas, nació como método educativo en Grecia.

Día del Orgullo Zombie

Cada 4 de febrero, los amantes de los “muertos vivientes” celebran el Día del Orgullo Zombie, en homenaje al creador del género cinematográfico zombie, George Romero, director de la mítica película La Noche de Los Muertos Vivientes, cuyo lanzamiento fue en 1968.

Día de 'Star Wars'.

Fanáticos de la famosa saga de La Guerra de las Galaxias festejan a nivel mundial el ‘Día de Star Wars’ cada 4 de mayo. Una fecha para homenajear a los personajes, la historia y el trasfondo de esta serie cinematográfica creada por George Lucas hace más de 40 años.

Día Mundial del Algodón de Azúcar

El postre más colorido y esponjoso de todos también tiene su día el 7 de diciembre. Este popular dulce de origen italiano surgió en el siglo XV, cuando los reposteros de esa época calentaban el azúcar hasta formar un caramelo y convertirlo en hilo.

Día del Perro

El más fiel de los amigos, tiene su día cada 21 de julio. Este acontecimiento mundial fue creado en el año 2004, motivado por la inmensa importancia de estos animales entre los seres humanos.

Día de los Calcetines Perdidos

En los calendarios de los más friki, cada 9 de mayo se celebra este día para recordar aquel calcetín perdido, pues este particular complemento de vestuario es uno de los que se extravía con mayor facilidad. Cabe decir que, esta fecha es especial para revisar el cajón de la ropa y buscar por última vez la compañera de la prenda nona (sin par), de lo contrario, es el momento ideal para deshacerse de una vez por todas de aquella media solitaria.

Día Internacional del Beso Robado

Esta celebración, que se popularizó en Gran Bretaña en el siglo XIX, se festeja en el mundo cada 6 de julio. Este día está pensado para que las personas se armen de valor y decidan darle un beso a aquella que siempre han deseado, pero que no han tenido el coraje para declararse. El ósculo robado más famoso de la historia, es el representado en la fotografía de Alfred Eisenstaedt.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS