Familia de Pastor López desmiente muerte cerebral pese a estado crítico del artista

Familia de Pastor López desmiente muerte cerebral pese a estado crítico del artista

Abril 05, 2019 - 11:19 a.m. Por:
Redacción de El País
Pastor López, cantante venezolano

Marta Ovalle de López contó que el próximo 12 de abril cumplirá 37 años de matrimonio con el 'indio Pastor'.

Foto: Archivo de El País

Marta Ovalle de López y Yaykely López, esposa e hija del cantante venezolano Pastor López, se refirieron este viernes al estado de salud del artista y desmintieron los rumores de una muerte cerebral, a través de redes sociales.

Además, el gerente de la Clínica Norte de Cúcuta, explicó a los medios que aunque el artista sí se encuentra en estado crítico, los especialistas que lo atienden no han emitido ese diagnóstico.

De acuerdo a las declaraciones publicadas en las redes sociales del diario La Opinión, de la capital de Norte de Santander, Ovalle pidió que "evitar la difusión de noticias falsas" sobre la salud de su esposo, por respeto al momento que atraviesa la familia.

Yaykely, a su vez, reconoció que su padre se debate entre la vida y la muerte en un video que compartió con los seguidores del venezolano en su cuenta oficial de Instagram.

"Mi papá se encuentra luchando entre la vida y la muerte. Sí tiene un pronóstico muy reservado pero mientras haya vida hay esperanza", afirmó.

La joven agradeció las oraciones y los mensajes de aliento que los seguidores de su padre han hecho llegar a la familia de diferentes formas e insistió en que se respete el dolor y el difícil momento que atraviesa ella y los seres cercanos al cantante de música tropical.

Manuel Ignacio Guardiola, gerente del centro médico, indicó en una rueda de prensa que en la tarde de este viernes el equipo médico de Pastor López entregará un nuevo informe de su estado de salud, a menos que haya algún cambio considerable en su condición.

"Pastor López continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, sin variación en su estado de salud. Sigue en estado de coma, con soporte ventilatorio y hemodinámico", explicó.

Agregó que se le seguirá brindando atención especializada allí.

"Estaremos emitiendo un nuevo comunicado a las 5:00 p.m., o antes si se llegase a presentar una situación diferente", dijo.

"Los exámenes de control siguen evidenciando las lesiones a nivel de cerebelo y de tallo. Está sin ningún tipo de sedante, es decir, que el estado de coma es por su daño neurológico, pero aclaramos que a la fecha hemos hecho un diagnóstico de muerte cerebral", acotó.

Lea además: Pastor López fue hospitalizado de urgencia en una clínica de Cúcuta

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad