Falleció Garcy González Rosero, gran referente de la escena salsera de Cali

Escuchar este artículo

Falleció Garcy González Rosero, gran referente de la escena salsera de Cali

Abril 01, 2021 - 06:21 p. m. Por:
 Redacción de El País
Garcy González Rosero

Garcy González Rosero, de 66 años, falleció por complicaciones respiratorias.

Especial para El País

Las autoridades confirmaron la muerte de Garcy González Rosero, gran referente de la escena salsera de Cali por complicaciones respiratorias.

El 'Profe' Garcy, de 66 años, era considerado por muchos como un referente y erudito de todo el género musical latino.

González Rosero nació en Cali en 1955, fue Licenciado en Educación de la Escuela Normal de Varones, químico de la Universidad Santiago de Cali y magíster en Educación de la Universidad San Buenaventura.

Puede leer: La médica Elizabeth Bateman, pareja de Alejandra Borrero, falleció por covid-19

El 'Profe' como le decían quienes fueron cercanos a él, dedico gran parte de su vida a enriquecer la cultura de Cali en diferentes aspectos. Además, fundó el grupo de melómanos Educadores del Valle.

"Su legado se fue consolidando desde los ‘aguaelulos’ de la década de los 70. Pasó por las primeras reuniones de colectivos dedicados a la compilación de ejemplares análogos en el parque central del barrio Rafael Uribe Uribe. Finalmente hasta la conformación del tradicional Encuentro de Melómanos y Coleccionistas que se integró a la Feria de Cali en1999", informó la Alcaldía.

En la colección de Garcy González Rosero figuran cerca de 10.000 ejemplares, en los que se encuentran sonidos caribeños, latin jazz y hasta música clásica.

"Por su profesionalismo, el amor que desvelaba en su oficio, la manera de exponer los discos en su casa, radios locales y los diferentes eventos a los que asistía; su manera de contar historias y de transmitir todo tipo de conocimiento a través de la palabra, el ‘profe’, permanecerá en los pensamientos, oraciones y buenos deseos de familiares, sus cinco hijos, amigos y todos los miles de caleños que valoran su aporte en el crecimiento de la escena salsera de Cali", escribió en un comunicado la Administración Municipal.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS