'Etiquetas', la nueva apuesta de Telepacífico sobre el universo de la comunidad Lgtbiq

'Etiquetas', la nueva apuesta de Telepacífico sobre el universo de la comunidad Lgtbiq

Marzo 28, 2019 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País
'Etiquetas', la nueva apuesta de Telepacífico sobre el universo de la comunidad Lgtbiq

‘Etiquetas’ es conducido por César Soto y dirigido por Edwin Restrepo.

Foto: Especial para El País

La televisión colombiana tendrá por primera vez un programa periodístico semanal que investiga y narra las historias de vida de la comunidad Lgtbiq, su identidad, su universo social, personal, familiar y profesional, al igual que su interacción en los distintos entornos.

‘Etiquetas’ es el nuevo espacio documental de la franja de la noche de Telepacífico, que a partir de este y todos los jueves a las 6:30 p.m., conduce Julio César Soto y cuenta con la realización de Edwin Restrepo, ganador del premio India Catalina junto al equipo de Labels, de Telepacífico, en la categoría de Mejor Serie de Inclusión Social. Con repetición a las 9:30 p.m.

Cada capítulo se puede ver en www.telepacífico.com

“A través de una serie de reportajes, la audiencia podrá saber más sobre el universo de la comunidad Lgtbi en Colombia. Se educará al público respecto a la terminología, se expondrán muchos de los problemas que vive a diario una persona gay, lesbiana, intersexual, los asesinatos de trans, para acercar a la gente a lo desconocido, porque muchas veces lo que no conocemos lo rechazamos y le ponemos etiquetas”, dice Julio César Soto.

La producción cuenta con recursos del Fondo para el Fomento de la Televisión Pública de la Autoridad Nacional de Televisión.

“Etiquetas es una consecuencia de la aceptación del público a nivel nacional e internacional a nuestra primera iniciativa, Labels, que fue una serie argumental, basada en hechos reales que nos abrió puertas a nuevos conceptos; sumado a la necesidad de investigar y contar lo que ocurre al interior de la comunidad Lgtbi, queda mucho por decir sobre esté universo y su impacto en la sociedad”, dice Edwin Restrepo, director de ‘Etiquetas’.

Inclusión

“Nuestro objetivo es seguir contribuyendo a la inclusión social en la sociedad, desde la televisión, hemos tenido logros signficativos y hemos contado con el apoyo de la ANTV y de la Gobernación del Valle. También podemos sumar a este propósito con producciones de gran calidad audiovisual que nos permitan convertir las producciones y el talento del Pacífico en un referente y en una alternativa para la industria”, dice César Galviz Molina, gerente de Telepacífico.

Se propende por disminuir ese rechazo que sufre la comunidad Lgtbi. Los casos que se presentan en el programa son reales. Son 20 capítulos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad