El pais
SUSCRÍBETE
TQR
Te quedó rica (TQR) | Foto: Burger Master

Entretenimiento

Estos fueron los ganadores del Burger Master en Cali

Los amantes de la comida rápida y en especial de las hamburguesas, votaron por las mejores preparaciones de la ciudad, y estos fueron los ganadores.

31 de mayo de 2023 Por: El País

Pocas dudas quedan de que Burger Master es uno de los eventos gastronómicos más importantes del país, y es que después de culminar la más reciente versión de este Festival, fueron muchos los beneficiados de este esfuerzo gastronómico.

El influencer gastronómico colombiano Tulio Zuloaga
El influencer gastronómico colombiano Tulio Zuloaga. | Foto: Fotos Especiales para El País

Hace pocos días, su creador, Tulio Zuloaga anunció gustoso sobre el evento 2023: “con susto, con alegría y con todo el orgullo (por mis héroes y heroínas del Burger Master y por toda Colombia), les informo que hemos servido (con exactitud): 2.890.154 hamburguesas en los 8 días del evento y generado un movimiento económico que ha sobrepasado los $57.000 millones para el pueblo colombiano (esto teniendo en cuenta la venta de hamburguesas, papas y bebidas)”, comunicó el empresario e influencer gastronómico @tuliorecomienda a través de sus redes sociales.

El festival gastronómico va hasta el 22 de mayo en varias ciudades del país, entre estas Cali.
El festival gastronómico va hasta el 22 de mayo en varias ciudades del país, entre estas Cali. | Foto: Fotos Especiales para El País

Toda una hazaña

Una hazaña, que sin el apoyo de los amantes de esta comida rápida, no hubiera sido posible, y que por supuesto, sin la innovación de los restauranteros, (con preparaciones atractivas con ingredientes como el chocolate, el queso azul o la ahuyama), tampoco hubiera sido tan atractiva. Se recibieron 460.000 votos con teléfonos verificados.

Bogotá vendió un total de 827.163 hamburguesas en los más de 50 restaurantes participantes. La hamburguesa más votada por los capitalinos fue la ‘Sexy Town’, de Burger Town, que sedujo el paladar de los comensales.

Mientras que en Cali quienes se llevaron el “oro”, por esta apetitosa preparación, fueron, en primer lugar, La Ruta Hamburguesería, el espacio gastronómico que se animó a sorprender a sus comensales con sabores inspirados en Italia.

Allí, los caleños viajaron con su paladar por este país europeo, con confitura de tomates en panela orgánica, mayonesa de pesto genovés y queso mozzarella de búfala de ganado colombiano, terminada con una reducción de vinagre balsámico. Toda una delicia, para quienes se animaron a probar.

Otros de los que también conquistaron el corazón y el paladar de los caleños, fueron:

La Clásica -con su carne angus, panceta al barril, chorizo ahumado, queso americano, alioli de ajo confitado y tomillo de la casa, y salsas de la casa-. Qrico, -con jalea de pepinillos, pull pork en bbq de Piña, queso monterrey, y cebollitas crunchy-. The Prime Grill Comida Urbana, -con su pan brioche suave y topping de paprika, queso philadelphia y cordón blue bañado con una exquisita mermelada de tomate-. Y repitió triunfo El Cilindro Municipal, con carne angus, queso americano, Straciatella de burrata con cebolla caramelizada, tocineta, marranita de plátano pintón y totopos de maíz nixtamalizado. Menciones especiales recibieron Skyler Food And Beer, y LPC Parrilla.

En otras ciudades del Valle del Cauca que también fueron participantes del Burger Master, las ganadoras fueron: por Palmira, Bullsburger. En Ginebra, Gasti House 1982. Y en Jamundí, Bárbaro Burger Stack.

Para Zuloaga su nueva meta es hacer un concurso con comida típica colombiana, pero para ello se está preparando mucho, porque un Master de ese tipo, dicho en sus palabras, “requiere de mucho trabajo”.

El Mundo según Tulio

La mesa es ese lugar de encuentro en el que compartimos sabores, tradiciones, historias y lazos; por eso, no hay mejor manera de conocer un país que a través de su cultura gastronómica. Esto Tulio lo sabe muy bien, pues en diferentes partes del mundo se ha sentado junto a los fogones a aprender los secretos de cocineros locales y a deleitarse con los ingredientes, olores y preparaciones que cada país ofrece.

En este libro, Tulio presenta su interpretación de algunas de las recetas tradicionales de los diez países que más han influenciado su estilo culinario, para llevar a los lectores por un increíble viaje gastronómico. Así que aliste sus ollas, cucharas y tazones, y prepárese para vivir esta deliciosa aventura y dar la vuelta al mundo a través de sus sabores.

AHORA EN Entretenimiento