El pais
SUSCRÍBETE
El influencer gastronómico colombiano Tulio Zuloaga
El influencer gastronómico colombiano Tulio Zuloaga. | Foto: Fotos Especiales para El País

Gastronomía

Cifra récord: los millones de hamburguesas que se comieron en el Burger Master 2023

Los organizadores del evento comparten los resultados en honor a la hamburguesa.

27 de mayo de 2023 Por: El País

Las cifras son el mejor argumento para decir que el Burger Máster se ha convertido en uno de los eventos gastronómicos más importantes del país.

En esta jornada impulsada por Tulio Zuloaga se reúnen restaurantes de diferentes partes de Colombia, con el propósito de promocionar únicamente a la hamburguesa y de allí obtener el galardón que los hace merecedores del primer lugar a la mejor hamburguesa de cada ciudad.

Hamburguesas ganadores del Burger Master. Más de 50 restaurantes fueron destacados.
Cada restaurante tenía una representante para concursar en este evento en el que los comensales votaron por la mejor. | Foto: Getty Images

Es por esto que, luego del escrutinio de los votos, los organizadores del evento comparten los resultados de las personas que eligieron las mejores hamburguesas del país que estuvieron entre las opciones.

Además de las ganadoras, hay una información muy valiosa: las ventas y el volumen de consumo.

¿Cuánto se vendió?

“Con susto, con alegría y con todo el orgullo (por mis héroes y heroínas del Burger Master y por toda Colombia), les informo que hemos servido (con exactitud): 2.890.154 hamburguesas en los 8 días del evento y generado un movimiento económico que ha sobrepasado los $57.000 millones para el pueblo colombiano (esto teniendo en cuenta venta de hamburguesas, papas y bebidas)”, comunicó el empresario e influencer gastronómico @tuliorecomienda en sus redes sociales.

De estas ventas, se estima que el 60% de las ganancias se queda en Colombia.

En promedio se vendieron 4 hamburguesas por segundo o 250 hamburguesas por minuto durante el evento en Colombia. Cada hamburguesa costaba $16.000 en cualquiera de los restaurantes que participaban en la semana de la hamburguesa.

Aunque el organizador del festival, el cocinero, influencer y empresario, en años anteriores solamente le apostaba a la cantidad de hamburguesas vendidas durante el periodo de tiempo que duraba ‘Burger Máster’, teniendo como tope la venta de 2 millones de hamburguesas vendidas, este año quiso hacer eco a las ventas y beneficios para los comerciantes colombianos.

Los resultados se obtuvieron luego de que los trabajadores del BM se comunicaron con cada restaurante de Colombia para conocer los números de hamburguesas vendidas y tener una cifra final real y verídica. Pues fue muy notorio en todo el país el enorme movimiento de las ventas y las filas en los restaurantes, que ni siquiera ‘Tulio Recomienda’ pensó que iban a sobrepasar por mil el presupuesto de este año y del año pasado.

Se recibieron además más de 420.000 votos en la aplicación Tulio Recomienda, que fue creada para que los asistentes al festival votaran.

¿Cuáles fueron las mejores hamburguesas en Cali?

La mejor hamburguesa en Cali en el Burger Master 2022 fue la del restaurante El Cilindro Municipal. También hubo reconocimientos para otros establecimientos participantes.

  1. El Cilindro Municipal (@cilindromunicipalco)
  2. 911 Burgers & Fries (@911burgersandfries)
  3. Gaón (@gaoncali)
  4. El Gringo (@elgringoamericankitchen)
  5. Pampa Malbec (@pampamalbec)

Por otro lado, los encargados del evento también hicieron una mención especial a algunos restaurantes como: Brazz (@brazzburger), Martin´s (@martinsfoodandbeer) y Tribu Parrilla (@tribuparrilla).

En Cali, 30 restaurantes participaron repartidos en las zonas norte y sur de la ciudad, y en sectores como Granada, El Peñón, San Antonio y el Parque del Perro:

Blend Metropolitan Food, La Selecta Burger, Brazz Cocina Urbana, Skyler Food And Beer, Rich Burger, Famous Burger, La Clásica, Mono Ahumería, Corner Burger, El Cilindro Municipal, Shake Burger, La Ruta Hamburguesería, Gaón - Artesanal Burger, Pancho y Josefina, Urban Food Company, 747 La Hamburguesa, Succulenta’s Burgers, Frencheese Burger, Avellana Burger, Sir Burger, La Placita Burger, Rock y Bacoa, Qrico, Chiisy, Butcher, Pampa Malbec, The Prime Grill Comida Urbana, El Gringo, LPC Parrilla y Burger Stack.

AHORA EN Entretenimiento