El pais
SUSCRÍBETE
Florinda Meza doña Florinda en el chavo del 8
Florinda Meza arremetió contra de la serie de Chespirito. | Foto: twitter @florindamezach

Entretenimiento

Esto fue lo que dijo Florinda Meza sobre la serie de Chespirito

La viuda de Roberto Gómez Bolaños le envió dicho mensaje a los creadores de la futura producción audiovisual .

25 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

María Antonieta de las Nieves, quien dio vida a La Chilindrina, confirmó hace unas semanas que formaría parte del anhelado proyecto, y que el mismo hijo del comediante la había invitado a participar. Asimismo, expresó que estaría encantada de trabajar junto a Florinda Meza, pues era importante la unión y el perdón para un proyecto de estos.

Hoy, la actriz que dio vida a Doña Florinda y a la Chimoltrufia hace muchos años, confirmó que no estará presente en la serie, y además le mandó un fuerte mensaje a los realizadores audiovisuales.

¿Qué dijo Meza sobre la serie de Chespirito?

Florinda Meza interpretando a 'Doña Florinda'
La actriz que dio vida a Doña Florinda y a la Chimoltrufia hace muchos años, confirmó que no estará presente en la serie, y además mandó un fuerte mensaje a los realizadores. | Foto: Foto: Instagram @florindamezach1

En un video que subió ayer a su cuenta de X (antiguo Twitter), la viuda del creador de El Chapulín Colorado, El Chavo del 8 y muchos otros programas icónicos de la televisión mexicana, aclaró que, pese a todo, no está en contra que el proyecto se lleve a cabo, tal como se había rumorado.

“Otro rumor: se dice que yo me opongo a que se haga la biografía de Roberto Gómez Bolaños. Total mentira”, aseguró. Sin embargo, a pesar de esta declaración, fue bastante dura con el tratamiento de la serie que, por la información que ella tiene, no la retrata de forma muy positiva.

“Sé de muy buena fuente que en esa biografía no se me trata con respeto y mucho menos con verdad”, soltó, además de asegurar que, si Chespirito aún viviera, no le gustaría nada: “Cosa que causaría un gran dolor si mi Robert aún viviera. ¿Pero a quién le importa la autorización y la opinión de un muerto?”.

Florinda Meza no se opone a la realización de la serie, pero fue bastante dura con el tratamiento de la producción audiovisual que, por la información que ella tiene, no la retrata de forma muy positiva.

Asimismo, aseguró que nunca fue contactada por nadie y que tampoco le pidieron permiso para hacer uso de su imagen: “Por otra parte, a mí no me han informado nada, nadie me ha hecho tan si quiera una llamada telefónica. O sea que tampoco importa la opinión ni la autorización de la viuda que aún vive”.

Por último, lanzó un contundente mensaje contra la producción de la serie, diciendo: “Mi vida, mi nombre, mi trayectoria, mi poder de convocatoria... son de mi propiedad. Es mi identidad la que será usada, la que será entredicha. La vida, el nombre, la identidad de una persona no puede ser usada a placer por cualquier persona. Mi vida es mi vida y no quiero que la usen, mucho menos para lucrar”.

La serie de Chespirito

Inversión extranjera en producción audiovisual en Colombia ha crecido cinco veces, según MinCultura
Hasta el momento aún se desconoce tanto la fecha de estreno como el inicio de las fechas de grabación de la serie de Chespirito. Sin embargo, se rumora que la etapa de preproducción estará finalizada ahora en finales del 2023. | Foto: Ministerio de Cultura

El proyecto está siendo llevado a cabo por la plataforma de streaming HBO, en colaboración con el hijo del difunto actor mexicano, Roberto Gómez Fernández.

Por lo tanto, Gómez Fernández declaró que su momento lo especial que es para él llevar la batuta de un proyecto que honrará la memoria de su padre y de uno de los comediantes más importantes de la industria del espectáculo nacional:

“Tener la oportunidad de contar la historia de tu padre puede ser un regocijo enorme. Sobre todo cuando tu papá es Roberto Gómez Bolaños... mi papá fue un pequeño hombre con un gran corazón... tenemos la tarea de mostrarle al mundo un ser talentoso y al mismo tiempo el padre, esposo, amigo, hermano”, dijo Gómez Fernández.

Se dice, que los guionistas encargados de la producción de la serie podrían abordar aquellas historias detrás de la creación de los personajes que marcaron a toda una generación de latinos.

Hasta el momento aún se desconoce tanto la fecha de estreno como el inicio de las fechas de grabación. Sin embargo, se rumora que la etapa de preproducción estará finalizada ahora en finales del 2023.

AHORA EN Entretenimiento