El pais
SUSCRÍBETE
Bizarrap en vivo en el Festival Estéreo Picnic 2023.
El Festival Estéreo Picnic es uno de los eventos más importantes realzados en Bogotá. | Foto: Páramo Presenta

entretenimiento

Estéreo Picnic 2024: apertura, programación de hoy, novedades y todo lo que tiene que saber para gozarse el Festival

Hoy arranca uno de los eventos más importantes de Bogotá que se extenderá durante cuatro días.

21 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

La espera está por terminar y hoy es el inicio de la edición número 12 del Festival Estéreo Picnic en distintas áreas del Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá.

En dicho lugar, desde semanas atrás, se trabajó en la adecuación de cada uno de los espacios y momentos que han hecho del Estéreo Picnic en su historia, uno de los mejores que se realizan anualmente en América Latina.

Pero para otros, en especial los vecinos del Parque Metropolitano Simón Bolívar, no ha sido del todo grato. En los últimos días, para lograr cumplir con los tiempos, han trabajado hasta altas horas de la noche, incluso en las pruebas de sonido, por lo que algunos han reportado exceso de ruido.

Pese al inconformismo, el Festival abre sus puertas hoy a partir de las 2 de la tarde, así lo confirmó Páramo, según lo confirmó la empresa productora del FEP. La jornada comienza a las 4:30 de la tarde con la presentación de Lucas Hill y Mariscos en los escenarios Adidas y Colsubsidio, respectivamente. Cada uno presentará un show hasta las 5:15 de la tarde.

Festival Estéreo Picnic anunció sorpresa: Blessd completa el cartel del evento
Blessd estará en el Festival Estéreo Picnic 2024 | Foto: Instagram @festereopicnic

Maca & Gero y Buha 2030 serán por su parte los encargados de inaugurar los escenarios Johnnie Walker y CeraVea a las 5:10 de la tarde, con espectáculos que irán hasta las 6:00 de la tarde.

En lo que respecta a la cuota internacional, los shows iniciarán sobre las 6:45 de la tarde en los escenarios Johnnie Walker y CeraVe con el cantante y compositor irlandés Hozier, y la banda de Nueva Zelanda, Leisure.

Desde las 7:45 y hasta las 11:00 de la noche, por los cuatro escenarios pasarán diferentes artistas que prometen hacer inolvidable la velada como Thirty Seconds to Mars, en el escenario principal; King Gizzard & The Lizzard Wizard; The Virginia Valley, Limp Bizkit, entre otros.

Las claves para disfrutar del evento

  • 1. Será clave conocer el mapa del festival, pues es la primera vez que se realiza en el Parque Simón Bolívar, por lo que toda ubicación será nueva para todos.
  • 2. También podrán disfrutar de uno de los nuevos espacios dentro del Fep, Oasis, creado para el cuidado de todos dentro del festival. Un lugar dedicado al testeo de sustancias, con acceso a mínimo vital de agua, zona de recuperación e información y asesoría dentro del festival, si en algún momento se siente violentado o acosado o en mal estado.
ESTÉREO PICNIC 2024, MAPA ACTUALIZADO.
ESTÉREO PICNIC 2024, MAPA ACTUALIZADO. | Foto: Páramo Presenta
  • 3. Si en las ediciones anteriores del Estéreo Picnic el gran problema era el transporte, al realizarse a una hora del norte de Bogotá, en plena Sabana de Bogotá, con trancones monumentales que aumentaba la espera a más de dos horas, en el Simón Bolívar las vías de acceso son múltiples, e incluso, el sistema masivo de transporte, Transmilenio, tendrá un servicio en horario extendido hasta las cuatro de la mañana con cuatro rutas.
  • 4. También aumentará la oferta de restaurantes, con la novedad de contar con opciones vegetarianas en diferentes lugares y también, restaurantes completamente veganos para aquellos que estén en su búsqueda dentro del festival.
  • 5. Johnnie Walker además de ser el protagonista del stage principal donde recibirá a artistas como Kings of Leon, Feid, Blink 182 y The Offspring, entre otros, tendrá un stage alterno en el que los consumidores podrán disfrutar en privado de varios colectivos de artistas emergentes como Wide Awake, Música Bailable y Chapiyork Sunset Party.
  • 6. Así como en ediciones anteriores, Vassar Feria tendrá un espacio privilegiado, y para este año promete ofrecer una experiencia renovada y emocionante. Se trata de un epicentro de creatividad y emprendimiento, que ha venido en pleno crecimiento y desarrollo en los últimos años con sus distintas versiones, que en su participación en el Estéreo Picnic, los asistentes pueden encontrar los accesorios, ropa y maquillaje. Con una exhibición que alberga a 118 emprendimientos, incluyendo 24 marcas de la iniciativa ‘Hecho en Bogotá’ de la Secretaría de Desarrollo Económico, y una selección especial de 12 marcas bajo el nombre ‘Vassar Impacta’ reconocidas por su impacto social y ambiental.
Para Sergió Pabón, este FEP, el primero en el Parque Simón Bolívar demostrará que articular empresa privada, distrito y público puede beneficiar a todos de manera impresionante.
Para Sergió Pabón, este FEP, el primero en el Parque Simón Bolívar demostrará que articular empresa privada, distrito y público puede beneficiar a todos de manera ejemplar. | Foto: Esteban Vega La-Rotta / SEMANA
  • 7. Para evitar las largas filas, e incluso el uso del efectivo que puede llegar a ser muy incómodo en este tipo de festivales, Efecty, especialista en servicios de recaudo, financieros pagos y giros a nivel nacional, anuncia su patrocinio oficial del innovador sistema de pago Cashless para el Festival Estéreo Picnic (FEP), que será la única forma de realizar transacciones dentro del festival, lo que generará mayor seguridad y comodidad a todos los asistentes.
  • 8. Por primera vez en la historia del FEP, los asistentes podrán hacer la pre-recarga de  su manilla Cashless, que también sirve como entrada al evento, en cualquier punto Efecty del país antes del festival. Esta nueva característica permitirá a los usuarios gestionar sus fondos de manera eficiente y segura, evitando filas y esperas durante el festival.

AHORA EN Entretenimiento