El pais
SUSCRÍBETE
Foto: Captura de pantalla / festivalestereopicnic.com/
Esto es lo que debe saber acerca de la movilidad. | Foto: Foto: Captura de pantalla / festivalestereopicnic.com/

Colombia

Por el Festival Estéreo Picnic 2024, habrá cierres viales alrededor del Parque Simón Bolívar

Conozca las vías cerradas y las alternativas de movilidad.

20 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

El Festival Estéreo Picnic se abre paso los próximos 21, 22, 23 y 24 de marzo de 2024, en el Parque Simón Bolívar en la capital del país, por lo que desde ya se anunciaron cierres viales y alternativas de transporte por parte de la Secretaría de Movilidad, los cuales se aplicarán desde este miércoles a las 2:00 p.m., se extenderán durante el transcurso de este evento musical y culminarán este lunes 25 de marzo a las 5:00 a.m.

Bizarrap en vivo en el Festival Estéreo Picnic 2023.
El Festival se llevará a cabo en el Parque Simón Bolívar. | Foto: Páramo Presenta

González explicó que “solo para este festival tenemos más de 113 personas, unidades en la vía para poder cubrir todo lo que es el sector alrededor del Parque Simón Bolívar y los barrios alrededor del mismo con unos operativos especiales de parqueo o de mal parqueo en vía”.

Por otra parte, TransMilenio, tendrá alternativas de movilidad para quienes van a asistir a los eventos del Festival y funcionará en horario habitual para que los ciudadanos puedan llegar y salir del parque sin complicaciones.

Festival Estéreo Picnic 2024: Transmilenio habilita rutas especiales hasta la madrugada
Transmilenio durante el Festival Estéreo Picnic 2024 | Foto: Instagram @festereopicnic

Además, para que los más de 40.000 asistentes diarios que alberga el Parque Simón Bolívar a propósito del Estéreo Picnic, TransMilenio prestará su servicio con tres rutas zonales adicionales que irán desde las 11:00 p.m. y las 4:00 a.m., y que saldrán de la carrera 60 entre el Parque y la Biblioteca Virgilio Barco.

  • En el parque viven animales silvestres, por lo que se pide a los asistentes tener respeto por ellos, no alimentarlos ni acercarse para selfies. Solamente deben ser contemplados y admirados sin afectar sus entornos.
  • Los árboles son el hogar de miles de árboles, por lo que las personas no se deben subir a ellos para evitar que las ramas se rompan, se caigan nidos y además para prevenir accidentes.
  • La langostilla de río no es comestible y no debe ser manipulada.
  • El Parque Simón Bolívar es biodiverso, en caso de encontrar a algún animal herido, los asistentes deben acercarse al personal de logística para que lo atiendan.
A lo largo y ancho del Parque Simón Bolívar habrá que caminar, pero valdrá la pena.
A lo largo y ancho del Parque Simón Bolívar habrá que caminar, pero valdrá la pena. | Foto: Páramo presenta

Además, para la seguridad de los ciudadanos, la Secretaría Distrital de Salud y los organizadores del festival diseñaron un plan de salud y acompañamiento para las más de 160.000 personas que asistirán al encuentro musical.

“La atención va desde los primeros auxilios, para brindar asistencia, hasta la disposición de seis ambulancias, que se ubicarán dentro del parque para transporte asistencial medicalizado en sitios estratégicos”, aseguraron desde la Alcaldía de Bogotá.

Asimismo, Policía Metropolitana de Bogotá, la Alcaldía local y las Subredes Integradas de Servicios de Salud, realizarán la inspección, vigilancia y control para proteger a los asistentes al Festival.

AHORA EN Colombia