Este fin de semana cierra la convocatoria de Yuri Buenaventura, 'Crea Sonidos', que busca promover el talento musical del país

Mayo 12, 2022 - 01:55 p. m. 2022-05-12 Por:
Redacción de El País
Yuri Buenaventura

“La plata no es mía, yo no me quedo con el disco, es de la persona, yo sólo sirvo para conectarlos. Los curadores escuchan la música y eligen”: Yuri Buenaventura.

Foto: Especial para El País

Este 15 de mayo se dará cierre a la convocatoria 'Crea Sonidos' del cantante vallecaucano Yuri Buenaventura, iniciativa con la cual busca el desarrollo integral musical para proteger, promover y preservar las raíces culturales de Colombia.

'Crea Sonidos' nació con el propósito de generar transformación social soportada en la industria musical, logrando impulsar el desarrollo de 20 talentos del Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó, que pudieron ampliar todo su potencial musical de la mano del maestro Yuri Buenaventura.

En su primera versión, la iniciativa logró enviar un mensaje de optimismo y esperanza a todos los jóvenes del Pacífico que se sumaron a esta propuesta. Esta vez se busca que 100 proyectos musicales reciban el acompañamiento necesario para convertirse en emprendimientos creativos destacables.

En esta oportunidad se quiere identificar el talento musical en los diferentes departamentos del país, con el objetivo de dar visibilidad a este sector artístico, queriendo promover su crecimiento e identificándose como generador de empleo de calidad y motor de desarrollo.

Este proyecto abarca un amplio proceso desde la creación hasta el acompañamiento de las propuestas musicales, en donde los ganadores tendrán la oportunidad de recibir entrenamiento en diferentes facetas de la producción aríistica, desde el conocimiento hasta la grabación de un álbum musical y el deserrallo de las estrategias digitales de la propuesta.

Es así como con el apoyo de Bancolombia y Ecopetrol y el conocimiento artístico de Yuri Buenaventura se busca acompañar a todos los jóvenes del país que se quieran sumar a esta iniciativa para demostrar su talento. Los interesados podrán inscribirse hasta las 11:59 p.m. del 15 de mayo, registrándose en la plataforma www.creasonidos.com.

VER COMENTARIOS