El pais
SUSCRÍBETE
La Señorita Colombia recorrió el periódico y junto a las finalistas  del Concurso Nacional de la Belleza observaron las ediciones del periódico que reseñaron el certamen.
Laura Barjum, cuando fue Señorita Colombia, recorrió El País. | Foto: Bernardo Peña | El País

Entretenimiento

Este año no habrá Concurso Nacional de Belleza, las razones se revelaron en un comunicado

La decisión fue tomada por la junta directiva en cabeza de Raimundo Angulo.

4 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

El Concurso Nacional de Belleza (CNB), fundado en 1934, ha sido más que un reinado. Es toda una tradición y muchas esperan ser protagonistas.

Varias eran las personas que esperaban su realización durante este año, pero no será así. En las últimas horas, a través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que este evento no se realizará en este 2023.

La decisión fue tomada por la junta directiva en cabeza de Raimundo Ángulo, y ellos aseguran que su intención es dedicarse por completo a un concurso histórico para el otro año, ya que se celebrará su aniversario 90.

“Con la perspectiva de que en 2024 se cumplen los 90 años de existencia del Concurso Nacional de Belleza, la Junta Directiva del Concurso y su presidente, Raimundo Ángulo Pizarro, han decidido no convocar a la celebración novembrina de 2023 y efectuar una gran celebración el año entrante, una gran movilización regional para celebrar el histórico aniversario”, asegura aquel comunicado.

Laura Barjum fue Señorita Colombia y estuvo en El País. | Foto: Bernardo Peña | El País

En esta misiva también se asegura que todo se está preparando con lujo de detalles y habrá toda clase de eventos.

“Será un itinerario de eventos en el curso de 2024: encuentros, desfiles, obras de beneficencia, filantropía e incluso reflexiones académicas en las distintas regiones para culminar en las fiestas novembrinas de 2024, con un gran certamen conmemorativo de los grandes logros de estos 90 años. Este jubileo es un aniversario de todos los colombianos”.

Cabe mencionar que además del Concurso Nacional de Belleza, ahora se realiza en el país Miss Universe Colombia, un reinado que ha sido aplaudido por ser incluyente.

Laura Barjum fue la ganadora del Concurso Nacional de Belleza de Colombia en 2017. | Foto: Bernardo Peña | El País

“Todavía me siento como en un sueño del cual no me he despertado, pero sí tengo claro que la responsabilidad con mi país es muy grande y de hecho ese compromiso fue el que me trajo hasta donde estoy porque soy una mujer extremadamente disciplinada y enfocada en ese título de Miss Universo”, contó hace un tiempo en una conversación con Semana.

La elección de Camila fue bastante comentada. Muchos aplaudieron que se convirtiera en soberana de la belleza colombiana, mientras que otros afirmaron que quien debía quedarse con la corona era Lina Hurtado, Miss Buenaventura.

Camila Avella, Miss Universe Colombia
Camila Avella, Miss Universe Colombia. | Foto: Instagram Camila Avella

En medio de la conversación con la revista, Camila también les habló a todos aquellos que criticaron su elección.

“Les quiero decir a todas esas personas que debe primar el respeto y sobre todo la tolerancia porque esa es la base que nos va a ayudar a ser una mejor sociedad y ser una Colombia unida. Yo sé que cada uno y nosotros pensamos diferentes, pero es importante aprender a respetar esas diferencias. Si en este momento Lina fuera la nueva Miss Universe Colombia, yo estaría apoyándola así como ella me ha apoyado a mí. Es que lo que realmente la gente no sabe es que esa sororidad y hermandad que creamos con las 23 niñas fue increíble”.

De acuerdo con Camila, entre ellas jamás hubo un roce: “Ella estuvo en mis fotos oficiales, estuvo con Amelia, felicitó a ‘Nati’, a la presidenta de la organización de Miss Universe Colombia y a mí. Ella sabía que cada una de nosotras estábamos ahí y que el jurado la tenía muy difícil y que la que ganaba era porque se lo merecía. Eso lo teníamos todas bien claro”.

AHORA EN Entretenimiento