Estas fueron las ganadoras del Festival de Intérpretes de la Canción de Cali

Estas fueron las ganadoras del Festival de Intérpretes de la Canción de Cali

Octubre 29, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País 
Adriana Vasco, canante

Adriana Vasco representó a Colombia en la categoría internacional, interpretó ‘Así no te amará jamás’. Ganó US$ 500, la grabación de un sencillo musical inédito, videoclip y mención de honor de la Alcaldía.

Jorge Orozco / El País

Anlly Mariel Viveros, de Guapi, y Adriana Vasco, de Colombia, fueron las ganadoras en el Festival Nacional e Internacional de Intérpretes de la Canción de Cali, ideado y organizado por los Estudios de Grabación Takeshima.

El pasado domingo, el Teatro Municipal Enrique Buenaventura fue el escenario para los mejores intérpretes que representaron diferentes ciudades de Colombia y diversos países del mundo.

Estuvieron a cargo de la labor de escoger a los mejores intérpretes musicales Oscar Iván Lozano, ganador de premio Grammy como arreglista de ChocquibTown; Lilian Rosero, folclorista y una de las cantantes más representativa de nuestro país, y Juan Pablo Echeverry, destacado realizador artístico audiovisual.


Ellos tuvieron la difícil tarea de elegir el ganador del trofeo Cali de Oro, representado en el Sebastián de Belalcázar.

Entre los criterios que tuvieron en cuenta para escoger a los ganadores estuvieron la interpretación, afinación, métrica o ritmo musical, dicción, expresión corporal, dominio del escenario y público, y presentación personal.

En esta disputada final en la categoría nacional, además del primer puesto -que fue para Anlly Mariel Viveros, representando a Guapi-, se concedió un segundo puesto para Johan Barreto, quien participó por Cali, Valle del Cauca.

Anlly Mariel Viveros cantante de Guapi

Anlly Mariel Viveros, de Guapi, recibió la estatuilla Cali de Oro. Ella interpretó ‘Contigo en la distancia’. Johan Barreto, segundo lugar, cantó el vallenato ‘Quiero que seas mi estrella’.

Jorge Orozco / El País

Laura María Vargas ocupó el tercer lugar, como representante del municipio de Pensilvania, Caldas.

Por otra parte, en la categoría internacional el primer puesto fue para Colombia con Adriana Vasco, quien cantó ‘ Así no te amará jamás’; conquistó el segundo puesto Carmen Migdalia Muradás, por Cuba, quien interpretó ‘Después de ti qué’; y el tercer puesto fue para Valeria Millán, quien representó a Canadá y cantó ‘El cigarrillo’.

La final se dio luego de un proceso de convocatoria a nivel nacional e internacional, en el cual fueron seleccionados 19 artistas nacionales y 7 internacionales.

La categoría nacional contó con una nutrida participantes de concursantes provenientes de municipios como Quibdó, Chocó; Anserma, Caldas; Caloto y Santander de Quilichao, de Cauca; Buenaventura, Guacarí y Cali, del Valle del Cauca, entre otros.

Por su parte, la representación internacional va por cuenta de concursantes originarios de Canadá, Cuba, Ecuador, Irlanda, Perú, Venezuela y Colombia como país anfitrión.

El acto de gala contó con un despliegue de luces y sonido con tecnología de vanguardia y de un montaje de gran nivel, a cargo de Events Producciones.

Ante la acogida del público y de los participantes, desde ya la organización del concurso Festicali empezó a trabajar para el próximo evento, a realizarse en 2019.

Nuevos talentos

Festicali

Es un espacio para la interpretación musical en diferentes géneros, como salsa, balada, tropical, bolero y popular. la jornada también contó con shows de baile y la presentación de Julio Nava como artista invitado.

Se proyecta como uno de los grandes eventos musicales de Colombia y plataforma para los nuevos talentos. Su organización ha estado liderada por José Manuel Ángulo, quien es el actual director general de los Estudios de Grabación Takeshima.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad