El pais
SUSCRÍBETE

Estas fueron las 10 canciones finalistas para el Disco de la Feria de Cali 2015

La canción ganadora para el Disco de la Feria de Cali fue revelada este jueves 17 de diciembre.

17 de diciembre de 2015 Por: Elpais.com.co

La canción ganadora para el Disco de la Feria de Cali fue revelada este jueves 17 de diciembre.

Este miércoles fueron revelados los finalistas para el Disco de la Feria de Cali, canción que se vuelve el himno oficial del evento decembrino. Lea también: Consulte aquí toda la programación de la Feria de Cali 2015

Hasta el pasado martes 15 de diciembre estuvieron  abiertas las votaciones que se realizan a través de la página oficial de la Feria de Cali.

La canción ganadora fue revelada este jueves 17 de diciembre.

Este año se postularon 126 canciones y hasta este lunes habían votado 60.601 personas.

Estas fueron las canciones elegidas finalistas: 

Benicia - El Rumbón

 Herencia de Timbiquí- Fin de semana 

 Junior Jein - Soltero en navidad 

 La 16 Orquesta - Raquel 

 

Mayorga - Cali Salsa Flow

 Orquesta La Fuga - La Plata 

 Orquesta Sin Reserva - Pa' Cali me voy 

 

Redfusion - Traguito de amor

 Son M&M Salsa - Rumbambé 

 Tromboranga Orquesta - Sentimiento caleño 

  Concierto con tres estrellas 

Faltan nueve días para uno de los conciertos que reunirá a tres grandes estrellas de la salsa. Se trata nada menos que de Javier Vásquez, Luisito Carrión y Jean Carlos Centeno, quienes se presentarán el próximo 26 de diciembre en el Centro de Eventos Juancho. 

Javier Vásquez es el exvocalista de Niche, en cuya agrupación hizo suyos éxitos como ‘Cali Ají’, ‘Sin Sentimiento’,  ‘Mi Hijo y Yo’, ‘Entrega’, ‘Sin Palabras’, y luego junto a Willy García, en Son de Cali, posicionaron temas como ‘Qué nos Pasó’, ‘Llorando’ y ‘Te Amo’.  Este artista nacido  en Puerto Tejada, Cauca, fue una de las voces principales del Grupo Niche por 17 años.   En 2001 conformó junto a Willy García la agrupación Son de Cali, donde lanzaron éxitos como ‘Vos me debés’ hasta finales del 2011 cuando se separaron y  Javier lanzó su carrera en solitario con Salud, que fue éxito de la Feria de Cali ese año. Por su parte Luisito Carrión, ‘El Showman de la Salsa’, considerado como uno de los mejores soneros boricuas de la actualidad, es otra de las estrellas de este concierto.  Luisito se unió en 1984 a la afamada Orquesta de Bobby Valentín, en lo que constituyó uno de los pasos más importantes de su recorrido musical. Junto a Valentín, lanzó temas tan populares como ‘El Agua’, ‘ Ramos de Flores’, ‘El Gigoló’, ‘Tributo de Cali’ y ‘Como lo Hago Yo’.  Aunque Carrión salió del grupo después de cinco años, sus buenas relaciones con Valentín permanecieron intactas. Otros de sus temas como solista fueron ‘Por alguien que se fue’, ‘Cúlpame’, ‘Yaré’, ‘Modelo de la noche’, ‘Timbalero’, ‘La Fuga’, ‘Me diste del agua’, ‘Renta de amor’, ‘El Señor de la Señora’, ‘Una chica como tú’, ‘Presumida’ y ‘Lloro’,  son algunos de los éxitos que seguramente interpretará esa noche.  También habrá cuota de vallenato con Jean Carlo Centeno, exvocalista de El Binomio de Oro, reconocido por  temas como ‘Niña Bonita’, ‘Cómo expresar lo que siento’, ‘Si tu amor no vuelve’, ‘Olvídala’, ‘Un osito dormilón’, ‘Manantial de amor’, ‘Quiero que seas mi estrella’, ‘Más cerca de ti’ y  ‘No puedo olvidarla’, entre muchos otros.  Las entradas están a la venta en  los puntos de de Colboletos y en la taquilla de La Comadre. Se abren puertas a las 7:00 p.m. General: $20.000. Platino con silla: $40.000 y Palcos: $800.000 para diez personas. Hay  30 % de descuento en  Palcos con la Tarjeta Selecta. Info: 448 0206 y en  La Comadre: Calle 35 No. 8-25, de 9:00 a.m. a 11:00 p.m. 

 

AHORA EN Entretenimiento