El pais
SUSCRÍBETE
Luis Miguel concierto en Bogotá coliseo Medplus
Luis Miguel es uno de los cantantes más importantes en México, pero estaría pasando por un difícil momento. | Foto: Esteban Vega La Rotta

Entretenimiento

Esta sería la delicada enfermedad que estaría padeciendo Luis Miguel

En su gira por Latinoamérica, sus fanáticos quedaron sorprendidos con su delgadez.

8 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Luis Miguel es uno de los cantantes mexicanos más importantes en la industria musical que ha logrado mantener una carrera artística durante muchos años, una evidencia de eso ha sido el éxito que ha tenido en su más reciente gira de conciertos por América Latina.

‘El Sol de México’ visitó países como Colombia, donde ofreció varios shows que lograron impactar a sus fanáticos, pues muchos dijeron que fue insuperable con una presentación impecable.

El cantante, de 53 años, además de sorprender con su talento y música, también preocupó a sus fanáticos porque cuando comenzó la gira el año pasado, se empezó a especular que tenía algunos problemas de salud porque se le veía más delgado de lo normal, por lo que también aseguraron que quien se estaba presentando en sus shows era un doble.

Aunque se especuló en varias oportunidades que el cantante se había sometido a alguna cirugía de pérdida de peso, ahora se suma otra teoría, pero esta tiene que ver con una enfermedad, pues se cree que estaría enfermo y eso lo tendría así de delgado.

El cantante mexicano en el Luis Miguel Tour 2023 en Buenos Aires el 3 de agosto. Tomado de redes sociales @lordsolecito_
El cantante mexicano en el Luis Miguel sorprendió a muchos con su delgadez. | Foto: Tomado de redes sociales @lordsolecito_

¿Qué enfermedad tendría Luis Miguel?

En una entrevista con la revista TvyNovelas México, el doctor y cirujano plástico Cristian Pérez Latorre reveló que el cambio extremo que ha tenido el cantante mexicano sí tiene que ver con una enfermedad crónica que padece.

El especialista afirmó que Luis Miguel sí se sometió a un procedimiento de manga gástrica, pero lo hizo por dos razones, primero, por control de peso y, segundo, por mejorar su calidad de vida porque padece de prediabetes.

El cantante mexicano en el Luis Miguel Tour 2023 en Buenos Aires el 3 de agosto.
El cantante mexicano en el Luis Miguel Tour 2023. | Foto: Tomado de redes sociales @lordsolecito_

“En el caso de Luis Miguel, esa cirugía no se realizó solamente por el exceso de peso porque ese tipo de cirugía tiene otras indicaciones como por ejemplo, tratar de bajar la diabetes, bajar los niveles de presión arteriales, es decir, darle al paciente una mejor calidad de vida”, dijo el cirujano.

Al parecer, el cantante pretendía con esta cirugía mejorar su calidad de vida y evitar que su enfermedad llegue a ser diabetes, por lo que estaría atravesando por una dieta estricta y un estilo de vida saludable, así se habría podido confirmar cuando estuvo en un reconocido restaurante de Bogotá, donde no bebió alcohol, comió ensalada y carne, dejando de lado los carbohidratos.

Por ahora, el cantante no ha confirmado ni desmentido dicha información sobre la enfermedad que padece que es la prediabetes, pero lo que sí se sabe es que ahora lleva una vida saludable con el fin de mantenerse sano.

Luis Miguel visitó reconocido restaurante en Bogotá, tras su exitoso concierto en la capital del país.
Luis Miguel visitó reconocido restaurante en Bogotá, tras su exitoso concierto en la capital del país. | Foto: Tomada de X @RobertLobo_

AHORA EN Entretenimiento