El pais
SUSCRÍBETE
Hay rumores sobre una posible relación entre Lewis Hamilton y Shakira
Lewis Hamilton tiene una lujosa colección de autos de todo tipo. | Foto: Getty Images via AFP

Entretenimiento

Esta es la impresionante y lujosa colección de autos de Lewis Hamilton

Según los medios británicos, la colección de Hamilton vale unos 18 millones de dólares.

9 de junio de 2023 Por: El País

Lewis Hamilton es uno de los llamados solteros de oro del deporte mundial al más alto nivel, una de las grandes estrellas del motor cuyo brillante y prolífico palmarés parece ir en paralelo a su intensa vida personal.

De hecho, Hamilton tiene gran popularidad de seductor, pues con tan solo 38 años ha traspasado los límites deportivos de la Fórmula 1 para convertirse en protagonista habitual de la prensa del corazón con una fortuna de 300 millones de euros.

En las últimas semanas Lewis Hamilton ha llamado la atención, pues además de su desempeño durante esta temporada, también ha sido visto con la cantante Shakira en distintas ocasiones, lo que ha alertado sobre un posible romance.

Esto ha hecho que varias personas quieran saber más de la vida del deportista británico y poco a poco se han revelado más detalles sobre él como sus gustos, propiedades y su lujosa colección de autos.

Al ser corredor de la Fórmula 1, Hamilton tiene una afición por los carros, por lo cual dispone de una lujosa colección desde superdeportivos hasta los clásicos. Según los medios británicos, se estima que todos sus automóviles tienen un valor de casi $18 millones de dólares, es decir, aproximadamente 75.821.050.764 pesos.

Lewis Hamilton y su Shelby Cobra 1966. Foto: redes sociales.
Hamilton tiene un Shelby Cobra 427 del año 1966, en un clásico color negro. El automóvil tiene un motor V8 de origen Ford, tiene 7 litros y alcanza los 432 CV. Foto: redes sociales. | Foto: Foto: redes sociales

En Mónaco, Londres y Los Ángeles se puede encontrar la diversidad de carros. La mayoría de los modelos de los autos Hamilton los ha compartido por redes sociales.

McLaren P1

El McLaren P1 es un superdeportivo de 1,20 metros de altura que entra en escena para hacer palidecer al Ferrari LaFerrari y al Porsche 918 Spyder. Equipa un motor eléctrico de 179CV y 260 Nm que McLaren ha incorporado junto al bloque V8 de 3,8 litros, doble turbo y 737CV. El carro de Hamilton está personalizado, pues se encuentra pintado de un color azul eléctrico. En internet, este vehículo está cotizado en 1.150.000 dólares, es decir, 4.818.458.493 pesos.

Mercedes-AMG GT R

Este auto es la segunda variante más potente del AMG GT. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 319 km/h.

Ferrari 599 GTO

Este vehículo se caracteriza por ser uno de los mejores Ferrari de la historia, pues es un automóvil superdeportivo de Gran Turismo producido por el fabricante italiano Ferrari. Según expertos automotores, el Ferrari 599 GTO es la versión más radical y cotizada, y su precio supera el medio millón de euros. Hamilton lo tiene de color negro.

Ferrari LaFerrari

Según los medios internacionales, este vehículo es uno de los que más llama la atención, pues su diseño es único, ya que está pintando de color rojo y su valor supera el millón de dólares.

Hamilton tiene varios autos de esta marca, a pesar de que por su debut en la F1, sería una de las contrincantes.

Pagani Zonda 760LH

Este vehículo Pagani es uno de los más emblemáticos de su colección, es de color púrpura y su carrocería es de fibra de carbono. Es un vehículo totalmente personalizado y tiene un valor de 1,8 millones de euros.

Cuenta con un motor V12 atmosférico de 7,3 litros y 760 CV.

Cabe recordar que entre 2014 y 2021, el piloto británico fue el mejor de la Fórmula 1, al ser seis veces campeón y la única vez que no ganó, fue segundo. Los triunfos en su carrera, que se suman a los contratos de publicidad, le han permitido formar una gran fortuna en la que se destacan varias mansiones, además de una colección de autos de lujo.

Según la revista Forbes, el patrimonio que el británico ha logrado conseguir asciende a 334 millones de dólares. Lewis gana alrededor de 67 millones de dólares por año, de los cuales 45 millones de dólares son por parte de Mercedes.

AHORA EN Entretenimiento