Escuchar este artículo

Escuche 'Esmeralda', la nueva canción de la orquesta caleña Clandeskina

Noviembre 13, 2020 - 07:01 p. m. Por:
Redacción de El País
Clandeskina lanza Esmeralda

Leo Rodríguez, uno de los cantantes de Clandeskina, interpretando 'Esmeralda'.

Foto: Cortesía Clandeskina

La orquesta caleña de salsa Clandeskina lanzó este viernes una nueva canción titulada 'Esmeralda', un guaguancó cadencioso al que le imprimen su identidad musical.

‘Esmeralda’, es una composición de Harold Aguirre, para la voz de Leo Rodríguez, ambos cantantes de la orquesta y cuenta con los arreglos de David Gallego ‘Mamut’, director y productor de Clandeskina.

En palabras de la orquesta, "la canción presenta un sonido callejero, orgánico y espontáneo, propio de El Clan, producto de años de experiencia y varios trabajos musicales autogestionados que hacen parte de la discografía del grupo, como siempre, la apuesta es a que bailadoras y bailadores se gocen la música en la pista".

La canción fue grabada en Mamut, un bar de salsa ubicado en el centro de Cali, a pocos metros del Bulevar del Río. En el mismo bar se grabó el video de la canción que será lanzado en próximos días en plataformas digitales.

"El bar Mamut se convirtió en estudio y dejó su energía en esta canción que logra el sonido añejo, con los valores de la música de antes pero con músicos con influencias actuales. Es también una oportunidad para destacar la gran voz de Leo Rodriguez que le puso su sentimiento particular a la letra del poeta del barrio Harold Aguirre con quien logramos que el mensaje del desamor no se quedara en un "yomemato" sino que tomara un tinte mas reflexivo en sus pregones", dijo David Gallego, director de Clandeskina.

Clandeskina es una orquesta con una propuesta musical que retoma los sonidos del sabor caleño provenientes del barrio y que remite a las sonoridades de la salsa de los años 70 acoplándose a sonidos contemporáneos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS