Nueve mujeres acusaron a Plácido Domingo de acoso sexual

Escándalo: Nueve mujeres acusaron a Plácido Domingo de acoso sexual

Agosto 13, 2019 - 11:49 p.m. Por:
Agencia EFE
Plácido Domingo

Plácido Domingo, tenor español

Efe / El País

El testimonio anónimo de varias mujeres en Estados Unidos achacando a Plácido Domingo acoso sexual en los años 80 podría tener importantes repercusiones para el tenor español, que dirige la Ópera de los Ángeles en el país en el que nació en 2017 el movimiento #MeToo y que le abrirá una investigación.

Ocho cantantes y una bailarina, todas de forma anónima excepto la ex mezzosoprano Patricia Wulf, declararon a la agencia Associated Press que Domingo las sometió a acoso sexual en la década de los 80, a lo que el tenor respondió que “siempre” creyó que sus relaciones eran “consensuadas y bienvenidas” y lamenta si “alguien” se sintió “incomodado” o “trastornado” por ellas.

Le puede interesar: Valle, segunda zona del país con más casos de acoso sexual en Colombia

Tras conocerse esa información, la Ópera de Los Ángeles (LA Opera) anunció que abrirá una investigación a Plácido Domingo, director general de esta institución desde 2003, por las acusaciones de presunto acoso sexual.

Además, la Asociación de la Orquesta de Philadelphia anunció en Twitter que cancela su invitación a Domingo a actuar el próximo 18 de septiembre en la inauguración de su festival de ópera.

Esta no fue la única cancelación. A mediodía, la Ópera de San Francisco anunció en un comunicado que cancela la actuación de Domingo prevista para el próximo 6 de septiembre. “La decisión de cancelar el concierto se ha tomado tras las informaciones recientes sobre múltiples acusaciones de acoso sexual”, dijo la institución en un comunicado.

Lea también: La actriz Mira Sorvino reveló que hace poco fue víctima de abuso sexual

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad