El pais
SUSCRÍBETE
El hijo del actor es apasionado por el rap.
El hijo del actor es apasionado por el rap. | Foto: Tomada de Instagram: @simontrujillor

Entretenimiento

“Es re calle 85″: Le caen duras críticas al hijo de Diego Trujillo por su música y así se defendió

La controversia se intensificó después de su aparición en el programa ‘Impresentables’ de Los 40 Principales, donde afirmó que sus letras se basaban en sus propias vivencias y las de un amigo.

23 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Simón Trujillo, hijo de los famosos actores Diego Trujillo y Tatiana Rentería, ha experimentado las críticas implacables de las redes sociales mientras compartía su incursión en el mundo de la música, específicamente en el género del rap.

A pesar de su familiaridad con las críticas como creador de contenido, sus últimos videos han sido objeto de numerosos comentarios desfavorables. Se ha inclinado hacia el rap y las temáticas asociadas a este género, que suelen abordar temas de la vida en la calle, como la violencia, el consumo de drogas y el uso de armas, lo que ha suscitado controversia entre los espectadores en línea.

Las redes sociales han arremetido contra Simón Trujillo, etiquetándolo como ‘gomelo’ y criticándolo por carecer de experiencia en la vida real (‘no tiene calle’). Muchos usuarios han rechazado su enfoque, argumentando que está idealizando las luchas que enfrentan muchas personas y que él, debido a su ‘privilegio’, no comprende completamente.

Críticas a Simón Trujillo por sus canciones de rap.
Críticas a Simón Trujillo por sus canciones de rap. | Foto: Tomada de Instagram: @simontrujillor

La controversia se intensificó después de su aparición en el programa Impresentables, de Los 40 Principales, donde afirmó que sus letras se basaban en sus propias vivencias y las de un amigo. Esto captó la atención de los locutores, quienes mencionaron una letra específica en la que habla de “estar pegado a la bolsa”.

En sus propias palabras, Trujillo admitió haber estado profundamente involucrado en el mundo de las drogas, específicamente en referencia al tusi. Según él, su experiencia personal estuvo marcada por esa realidad.

Comentó que el año pasado fue especialmente difícil para él debido a diversas circunstancias que atravesaba. El cantante incluso compartió que llegó al punto de confesarle a su madre que estaba atrapado en esa situación y llegó a sugerirle que compartieran un último consumo juntos.

En sus perfiles de TikTok e Instagram, Simón ha compartido regularmente contenido junto a sus padres, mostrándoles sus canciones y documentando sus reacciones, tanto de su padre, Trujillo, como de su madre, Rentería.

Además del fragmento de la entrevista que se volvió viral, sus videos anteriores ya habían generado críticas. Muchos usuarios lo juzgaron por abordar temas de esta naturaleza sin haberlos experimentado personalmente.

“¿Qué calle?, la calle 85 es lo único que conoce”; “Lo más feo que te ha tocado ver es el caño al lado de la 15 en Unicentro”; “Qué fastidio, prefiero los gomelos que hablan de sus problemas de gomelos”; “Ahora resulta que las ‘neas’ viven en la 85. Como si la calle fuera un p*to parque de diversiones”, son algunos de los comentarios que circulan en las redes sociales.

Comentarios en redes sociales por música que canta hijo de Diego Trujillo.
Comentarios en redes sociales por música que canta hijo de Diego Trujillo. | Foto: Tomada de Instagram: @simontrujillor

En respuesta a las crecientes críticas, que se han intensificado en los últimos días, SAI, el nombre artístico de Trujillo, compartió un video para abordar las acusaciones en su contra.

“Me divierten tanto esas personas envidiosas que dicen ‘el gomelito que quiere parecer callejero. Yo quisiera tener una casa como la tuya y tú quisieras vivir la vida que yo he vivido’... Yo sé quién soy y de dónde vengo”, afirmó.

Además, agregó que las personas que lo critican aún no comprenden el mensaje que intenta transmitir a través de su música. Sin embargo, mientras tanto, les agradeció por la publicidad gratuita que le estaban proporcionando.

Comentarios sobre las canciones de Simón Trujillo.
Comentarios sobre las canciones de Simón Trujillo. | Foto: Tomada de Instagram: @simontrujillor

Sin embargo, a pesar de las críticas, Trujillo cuenta con un grupo sólido de seguidores que lo apoyan. En su canal de YouTube, tiene más de nueve mil suscriptores y varias de sus canciones han superado las 100 mil reproducciones.

AHORA EN Entretenimiento