El pais
SUSCRÍBETE
Endry Cardeño y Diego Trujillo interpretaron a Laisa Reyes y Emilio Iriarte en 'Los Reyes'.

Entretenimiento

Endry Cardeño explotó contra Diego Trujillo por revelar truco que se usó en las grabaciones de ‘Los Reyes’

La actriz dejó muy claro que ella iba a ser quien contara lo que tuvo que ver con su actuación en la novela.

7 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Endry Cardeño pasó a la historia como la primera mujer transgénero en hacer parte de un elenco estelar en la televisión colombiana, siendo parte de los actores que protagonizaron la novela Los Reyes, una de las producciones más exitosas del siglo XXI en el país. Este show fue una adaptación de un guion originalmente argentino y cuyo éxito radicó en que en su versión colombiana mostró parte de la idiosincrasia nacional.

Uno de los personajes que más dio de qué hablar fue precisamente Laisa, no solo porque ella como su actriz hicieran parte de la comunidad LGTBIQ+, sino porque sus diálogos, sus escenas y su imagen destacaban en cada capítulo donde tenía espacio, demostrando que Cardeño es una de las actrices más versátiles y profesionales de la farándula nacional, estando al nivel de grandes actores colombianos de la producción como Enrique Carriazo y Diego Trujillo.

| Foto: Jaime Orozco "Kaperuzza"

Y fue precisamente Trujillo quien más compartió en el set con Endry, pues la historia de sus personajes era en conjunto, lo que llevó a que los actores pasaran mucho tiempo juntos y vivieran todo tipo de experiencias, que Diego ha revelado en varias ocasiones a través de sus redes sociales y hace pocos días generó revuelo con un detalle que no se sabía de las grabaciones, que tiene que ver directamente con Cardeño.

Diego reveló que en la producción se usó a una doble de piernas para unas tomas de Laisa, es decir, que en pantalla se vieron dos piernas que supuestamente eran de Laisa, pero que no pertenecían al cuerpo de Endry, sino de una actriz a la que jamás se le mostró su rostro. Esto fue motivo de debate en las redes sociales, que llegó a ojos de Cardeño y ella, muy incisiva, decidió contar su versión de los hechos.

Endry Cardeño, actriz de 'Los Reyes', sufrió grave accidente
Endry Cardeño, actriz de 'Los Reyes', sufrió grave accidente | Foto: cuenta de instagram @endrystar

“Si vamos a contar infidencias de una producción, y tienen que ver conmigo, pues las cuento yo... Quiero dejar algo muy claro, la doble de piernas fue utilizada una sola vez, en mi primer día de grabación”, declaró la actriz a través de un en vivo que realizó en su perfil oficial de Instagram, donde se puede ver actualmente un reel en el que la cucuteña compiló los extractos más significativos de su video en vivo.

Pero allí no quedó el asunto. La doble de piernas de Laisa iba a seguir siendo requerida para otras escena por decisiones del equipo de producción, cosa que le generó mucho conflicto a Endry, al punto de alzar su voz y hacer valer el puesto que ella como actriz se había ganado, más cuando ostentaba un cuerpo prodigioso delgado, con curvas y unas piernas largas de envidia.

“Como les parece que una vez tuve que hacer una escena en bikini en el jardín botánico, que era donde grabábamos los jardines de la mansión, y yo llegué donde mi productor, me le ‘destapé’ el bikini y le dije ‘¿usted considera que yo con este cuerpo necesito una doble?’ porque ya habían llamado a la doble para ese día también. Ese día no se grabó con la doble, utilizaron mi cuerpo, como se utilizó mi cuerpo para toda la telenovela”, añadió Cardeño en su video.

Por el momento Diego no ha respondido ni en la publicación de Endry ni en su propio perfil de Instagram. Además, tampoco queda claro si entre los actores existe algún tipo de enemistad o este suceso simplemente fue una expresión de opiniones sin trascendencia, porque a lo largo de los años Trujillo y Cardeño han demostrado tener una hermosa amistad que se vio latente en pantalla y aún perduraba en las diferentes plataformas por las que se comunican con su público.

Actor Diego Trujillo.

AHORA EN Entretenimiento